Musicalia > El Canijo de Jerez > Constelaciones de humo > Juanito Manoverde
Destacado: 'Hit me hard and soft' es el título del tercer álbum de estudio de Billie Eilish

Juanito Manoverde

Constelaciones de humo
El Canijo de Jerez, Zatu, Morodo
El disco te parece que es:

Juanito Manoverde es la séptima pista del disco Constelaciones de humo de El Canijo de Jerez (2020). Con las colaboraciones de Zatu (SFDK) y Morodo.

Producida y arreglada por Pedro Pimentel y El Canijo de Jerez, el corte se grabó en Tempo Estudios de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con Jaime Cuadrado a los mandos. "En todos mis discos siempre me he cocinando un buen reggae aflamencado y garrapatero", recuerda Canijo.

"Juanito es un personaje real. Un cultivador y amante del cannabis que vive en Santander. Me lo presentó mi compare Tomasito cuando hicimos una gira juntos en 2010. Siempre nos acompañaba a los conciertos y nos ponía a volar con su magia verde. Un día le prometí que le escribiría una reggae con su nombre y veinte años después, he cumplido mi promesa".

Para el videoclip una visita a la plantación de cáñamo de Juanito y grabar en su casa. Junto a los mencionados Zatu y Morodo, hay otro personaje en este clip: "El protagonista de la canción también sale en el vídeo", advierte Canijo. Estreno 25 de febrero de 2021.


Vídeo