Musicalia > Elton John > The lockdown sessions > It's a sin
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

It's a sin en la versión de Years & Years, una canción original de Pet Shop Boys. Es el título además de una serie de Russell T. Davies en Channel 4, en la que trabaja el líder de la banda, Olly Alexander. Narra la historia de la década de los 80, el SIDA, las alegrías y desamores de un grupo de amigos.

Del tema Olly ha dicho: "Siempre me han gustado los icónicos Pet Shop Boys y esta canción expresa la experiencia gay. A mi personaje Ritchie le encanta la canción también, y estoy entusiasmado de poder sacar nuestra propia versión del tema. La he hecho en gran parte desde casa, yo al piano, para que fuese una versión trasparente y valiente, es precioso poder cantarla".

"Quiero llamar la atención de la personas acerca del gran trabajo que desarrolla George House Trust", dice Olly. Parte de los ingresos del single serán donados a esta increíble fundación, que aporta apoyo, consejo y servicios para mejorar la salud de los enfermos de VIH desde 1985. George House Trust añade: "En George House Trust hacemos todo lo posible para ayudar a las personas que viven con VIH libres de estigmas y discriminación. Estamos encantados de que Years and Years hayan editado esta preciosa versión de la canción ‘It's a sin’ en ocasión del lanzamiento del rompedor programa televisivo. Es vital que se cuente esta parte de la historia para que se comprenda y estamos entusiasmados de trabajar con Years and Years en frenar el estigma del VIH".

Estreno 22 de enero de 2021.

Lo interpreta junto a Elton John en la fiesta de los Brits 2021 el 11 de mayo. Y a continuación se lanza en plataformas la versión en modo dueto. Producida por Stuart Price (The Killers, Madonna, Scissor Sisters, Dua Lipa) y Pet Shop Boys. El single sirve de ayuda a la Fundación Elton John AIDS Foundation. Fundada en 1992, la Elton John AIDS Foundation es una de las organizaciones independientes líderes en la lucha contra el SIDA en el mundo.