Musicalia > Emilia > Tú crees en mí?
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Tú crees en mí?

Pop

Fecha de publicación del disco: 31 de mayo de 2022

1.Latin girl - 2:46
2.Como si no importara - con Duki - 2:53
3.Cuatro veinte - 2:13
4.Intoxicao - con Nicki Nicole - 2:48
5.Mi otra mitad - 2:46
6.La balada - 2:45
7.Rápido lento - con Tiago pzk - 3:33
8.Cielo en la mente - 2:49

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Emilia: Tú crees en mí? - portada mediana
Debut
El disco te parece que es:

Tú crees en mí? es el primer 'álbum' de la argentina Emilia Mernes, una colección de 8 pistas con tan solo 23 minutos de duración. Sobre el título comentó: "Dentro de lo que es Argentina, soy como una hormiguita. Entonces era la única que confiaba en mí misma. Sin eso, triunfar hubiera sido muy difícil. Y la verdad es que así empecé a alcanzar mis metas y crecer cada vez más". Con Intoxicao con Nicki Nicole como single de enfoque. Como invitados además Duki y Tiago PZK.

Inspirado en la música pop de principios de la década de 2000 y artistas femeninas como Rihanna, Beyoncé, Pink, Gwen Stefani y Avril Lavigne, el disco fue producido por Big One. Es una amalgama de influencias de la juventud de Emilia.

"'Tú crees en mí?' es mi primer álbum en solitario y estoy emocionada de finalmente compartirlo con la gente. La gente podrá ver un lado diferente y más vulnerable de mí que es aterrador, pero liberador. Fue emocionante poder experimentar y probar cosas nuevas con mi increíble equipo de productores y colaboradores, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado", dijo Emilia.


Emilia Mernes sobre las canciones de Tú crees en mí?

Latin girl: "Hace tiempo le venía diciendo a Big One (productor argentino) que tenía ganas de hacer como un afrobeat, pero más chill, más gozadito. Y me pareció divertido hacer un tema con referencias a las latinas desde la perspectiva de una mujer. Generalmente, las artistas que más escuchaba cuando era chica eran cantantes de los años 2000, Beyoncé, Rihanna, Avril Lavigne y Gwen Stefani, que siempre colocan a la mujer en un pedestal. Me nutrí mucho de ellas, porque para mí el pop es lo más lindo que existe. La idea es que al escuchar ‘latin girl’ sientas esa seguridad. Como cuando vas caminando con los audífonos y usás la calle como pasarela. Quiero que la mujer sienta eso. Es una canción linda para todas ellas".

Como si no importara con Duki: "Creo que era la primera vez que trabajaba en el estudio con Duki, porque él me ayuda bastante a componer también. Decidimos hacer un tema juntos y contar todo lo que nos estaba pasando entonces, que era un amor secreto. Él se para en el micrófono y empieza a tirar sus barras. Es espectacular ver cómo hace eso. Obviamente es otra manera de componer y creo que aprendemos el uno del otro. Yo lo ayudo más con las melodías, él con las letras y nos nutrimos mutuamente. En su momento la gente no sabía de nosotros. Cuando vieron el video, todos pensaban: qué bien actúan, qué química tienen, es increíble. Nos divertimos mucho con eso. Si bien es una canción real para nosotros, el video también es una actuación. No estamos mostrando cómo somos como pareja, eso preferimos que sea algo privado. La exposición es difícil. Tal vez la gente está opinando sobre tu relación, que es algo frágil. Yo sé que apoyan nuestro romance, pero la mayoría de las cosas las dejamos puertas para adentro. Y eso es lo más lindo que tenemos".

Cuatro veinte: "Ese día llegué al estudio con ganas de hacer un reggaetón como los de antes. Usamos de inspiración a la época de Daddy Yankee y Tego Calderón, ese sonido pesado. Con Big One tenemos una conexión telepática. Llego al estudio y le digo: ‘Amigo, quiero hacer un R&B’, y él arma una progresión de acordes que es increíble para el tema. Nos entendemos por medio de las palabras, él pone sonidos en la computadora y es una locura. Decidí hacer este álbum con él porque nunca había conectado tan bien con un productor. Esta canción la escribí con FMK, que me ayudó con la letra e hizo un reggaetón para las nenas que perreamos. Yo sé que todo el mundo baila, pero las que más se ponen el perreo al hombro somos nosotras, así que es para todas las chicas".

Intoxicao con Nicki Nicole: "Siempre fui admiradora de NICKI NICOLE, una pequeñita con tanto flow y tanta fuerza cuando empieza a cantar y expresa todo lo que tiene para decir. Le mandé esta pista de caradura y ella dijo que quería ser parte. Se metió al estudio conmigo, escribió su verso y la verdad es que tiene una sensibilidad muy linda. En el álbum no tengo otras colaboraciones con mujeres: ella es la indicada y con la canción justa. Estoy muy agradecida porque para mí ella es una de las referentes más grandes que tenemos en Argentina. Me llena de orgullo que sea parte de este tema".

Mi otra mitad: "Es mi tema favorito del disco. Estaba con el corazón muy lastimado y las malas lenguas dicen que en esos momentos salen las mejores canciones. La escribí en cuarentena y hablo de una persona que yo consideraba el amor de mi vida y que estaba siempre para mí. Entonces me tocó irme de casa, empezar a viajar y vivir todo esto que me trajo la música, que es hermoso. Pero tuve que dejar esa otra mitad, entender que nuestras realidades eran diferentes y que él no estaba más para mí. Es un R&B en el que trabajamos mucho las armonías. Quería que la gente pueda sentir mi dolor en esta canción".

La balada: "Habla de una relación amorosa desafortunada, una relación tóxica que tuve. Fue una de las primeras baladas que escribí, hace ya como tres años, y estuve adelantando muchos pedacitos a los fans. Ellos empezaron a pedirla (‘la balada, la balada’) y me pareció muy divertido dejarle el nombre de ‘la balada’, porque mis fans la reconocen como tal. Así que ‘la balada’ afortunadamente está en el álbum, que tanto la estaban esperando y la van a poder escuchar".

Rápido lento con Tiago pzk: "Tiago es una locura. Su caudal de voz, todo lo que representa para Argentina. Este R&B lo iba a cantar sola porque habla de algo más íntimo, más carnal. A Tiago le gusta mucho ese estilo y, cuando la escuchó, me decía: ‘amiga, por favor, yo quiero ser parte’. Se sumó al tema y la verdad es que la rompió, fue muy lindo colaborar con él. Siempre estamos mostrándonos nuestros proyectos y nos apoyamos genuinamente".

Cielo en la mente: "Es como un fronteo motivacional. Y al mismo tiempo un mensaje lindo para mis fans. Cuenta un poco todo lo que me ha pasado. Menciono a los que me hicieron bullying, también nombro a mi papá, que es la persona más importante en mi vida. Tiene muchos puntos sensibles esta canción, y me gustaría que otras personas puedan identificarse y hacerla suya. Lo más lindo de hacer música es que otras personas vivan sus propias historias cuando escuchen las letras. Para ser un primer álbum, logré todo lo que soñaba. Sé que hay mucho por aprender todavía. Va cambiando constantemente y yo estoy abierta a seguir aprendiendo todo lo que me enseñan la industria, mis colegas y la música misma. Estoy muy contenta".


Fechas de la gira de conciertos
Junio (2022)
11 - Madrid, España - Boombastic Festival
19 - Marina d'Or, España - Reggaeton Beach Festival
Julio
08 - Villanueva y Geltrú, España - Sala La Daurada
09 - Lérida, España - Biloba Llleida
15 - Tarrasa, España - Maleducats Festival
17 - Chicago, USA - Mas Flow Festival
21 - Asturias, España - Boombastic Festival
29 - Mallorca, España - BCM Club
Agosto
12 - Rosarito, México - Baja Beach Festival
19 - Rosarito, México - Baja Beach Festival
Septiembre
02 - Madrid, España - Coca Cola Festival
03 - Santander, España - Negrita Music Festival
Julio (2023)
23 - Cullera (Valencia) - Zevra Festival
27 - Chiclana de la Frontera - Concert Music Festival
28/29 - La Coruña - Morriña Festival
Agosto
01 - Marbella - Starlite
03 - Burriana (Castellón) - Arenal Sound


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevistas
- Filo News
- Tu Música Hoy

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>