Musicalia > Feist > Multitudes
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift

Multitudes

Alternativa - Pop

Fecha de publicación del disco: 14 de abril de 2023

1.In lightning
2.Forever before
3.Love who we are meant to
4.Hiding out in the open
5.The redwing
6.I took all of my rings off
7.Of womankind
8.Become the earth
9.Borrow trouble
10.Martyr moves
11.Calling all the gods
12.Song for sad friends

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Feist: Multitudes - portada mediana
Incluye In lightning
El disco te parece que es:

Multitudes es un álbum de Feist, el sexto en solitario y primero desde 'Pleasure' (2017). Producido por la propia artista junto a sus colaboradores Robbie Lackritz (The Weather Station, Bahamas, Robbie Robertson) y Mocky (Jamie Lidell, Vulfpeck, Kelela). Blake Mills (Bob Dylan, Fiona Apple, Perfume Genius) y Joseph Lorge se encargaron de las mezclas, con Mills como coproductor en las etapas finales.

Se trata de una colección de 12 pistas que sale a través de Polydor France, con los tres primeros avances de una tacada: la apertura In lightning, Love who we are meant to y Hiding out in the open. Da continuidad Borrow trouble.

'Multitudes' tomó forma poco después del nacimiento de su hija y la repentina muerte de su padre, una convergencia consecutiva de acontecimientos vitales que dejaron a la cantautora canadiense sin "nada performativo en mí". A medida que limpiaba su composición de cualquier tendencia a ocultar verdades no deseadas, Feist fue abriéndose camino lentamente hacia un lote de canciones arraigadas en un realismo crudo y potente que está tocado con una belleza de otro mundo.

"Los últimos años han sido un periodo de confrontación para mí, y quizá todo el mundo lo haya sentido así en cierta medida", explicó Feist. "Nos enfrentamos tanto a nosotros mismos como a nuestras relaciones. Parecía que nuestros ecosistemas relacionales estaban más claros que nunca y que todo lo que normalmente quedaba oculto -como una determinada forma de evitar el conflicto o de hablar del tema- salía a la luz de forma inevitable. Se convirtió en una oportunidad de pisar un terreno más honesto cuando el esfuerzo por mantener la altitud en realidad requería más esfuerzo que simplemente entregarnos a la verdad".

En gran parte escritas y trabajadas durante un espectáculo experimental intensamente comunitario del mismo nombre en 2021 y 2022, las canciones de 'Multitudes' se desarrollaron en paralelo y fueron profundamente influenciadas por la reciprocidad de la experiencia no convencional. La producción, desarrollada por Feist con el legendario diseñador Rob Sinclair ('American Utopia' de David Byrne, Peter Gabriel, Tame Impala), fue concebida para unir a la gente en su resurgir del encierro, al tiempo que proporcionaba una vía de conexión entre el artista, el arte y la comunidad.

Para la grabación, Feist volvió a su colaboración de 2011 con Lackritz y Mocky, que hicieron el tercer álbum 'Metals' (2011) en un granero reconvertido en Big Sur. Esta vez, Lackritz y el ingeniero Michael Harris (Haim, Lana Del Rey, Vampire Weekend) construyeron un estudio en el norte de California junto al bosque de secuoyas, donde Feist se unió a los multiinstrumentistas Gabe Noel (Kendrick Lamar, Harry Styles, Kamasi Washington), Shahzad Ismaily (Laurie Anderson, Lou Reed, Tom Waits), y su elenco habitual de giras 'Multitudes' - Todd Dahlhoff (maderas, sintetizadores, bajo) y Amir Yaghmai (cuerdas, guitarras) - además de la aparición como invitado de su viejo colaborador Chilly Gonzales.

Según se anuncia en nota promocional, a lo largo de sus 12 canciones, 'Multitudes' "afirma la capacidad de Leslie Feist para construir mundos sonoros elaborados siguiendo su singular forma de componer hasta su expresión más poética y desenfrenada".

Formatos: cedé, vinilo y digitales.


Fechas de la gira de conciertos
Septiembre (2023)
19 - Barcelona - Razzmatazz


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>