Musicalia > Fetén Fetén > Cantables II > Júrame
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Júrame con la colaboración de El Kanka, es el cuarto avance del disco Cantables II de Fetén Fetén (2021).


Presentación promocional de la canción
Se trata de un single inspirado en el universo de la cumbia y en el desamor. Como contraste, incluye un ruego, el deseo profundo de una segunda oportunidad, abrir la última puerta, disparar la última bala, aunque duela.

La canción despierta, además, otras muchas emociones gracias a la propia personalidad del ritmo colombiano, a las percusiones étnicas de los bongos y congas, o a la línea bajística del músico porteño Guillermo Vadalá (conocido por sus trabajos con Fito Páez o Mercedes Sosa, entre otros). Invitan una vez más al baile, el gran antídoto para la catarsis colectiva. Los vientos, las cuerdas pulsadas o el clarinete completan una sonoridad única que el artista andaluz redondea con la cadencia de su voz.

También destaca la base rítmica del percusionista argentino Manu Uriona que se alía con el acordeón, las mandolinas, guitarras y violines marca de la "casa Fetén". En definitiva, "Júrame", nos propone un nuevo viaje por la cumbia colombiana, el son cubano o la rumba española. Soplan por todos sus rincones aires del sur.

Este juramento en forma de canción se presenta como una última opción antes de que todo termine. Nos recuerda que, entre la desesperación y la esperanza, construye el ser humano sus sentimientos más hermosos.


La portada es obra del asturiano Alberto García.

Lanzamiento 15 de octubre de 2020.