Musicalia > Glass Animals > Dreamland > Heat waves
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
El disco te parece que es:

Heat waves es uno de los adelantos del álbum Dreamland de Glass Animals (2020). Una canción de amor distorsionada donde se explora como las relaciones pueden cambiarte y eliminar tu personalidad de manera imperceptible, hasta que no lo analizas con perspectiva.

La canción cuenta con un vídeo dirigido por Colin Read, rodado en Londres durante la cuarentena por la Covid-19, con el frontman Dave Bayley deambulando por las calles de la ciudad británica. Estreno 29 de junio de 2020.

Sobre el rodaje del video Bayley comenta: "El video de Heat Waves es una carta de amor a la música en directo, a la cultura, y a la unión que se genera. Se filmó en el momento más álgido del aislamiento en mi barrio del este de Londres por las encantadoras personas que viven a mi alrededor, solo usando sus tfs. Mis vecinos suelen salir y asistir a conciertos, galerías, al cine etc. Estos lugares ahora están vacíos y muchos no sobrevivirán. La canción trata de la pérdida y la añoranza, y de ser finalmente consciente de no poder salvar algo... Este video trata de ese tema pero relacionado con el arte, con estar unidos y con el contacto humano. Todo mi amor y miles de gracias a aquellos que han participado colaborando. Cuando todos estaban filmando desde sus ventanas, sentí el mismo escalofrío y la misma sensación de unidad que noto en los conciertos. Hizo que la frialdad de actuar solo en una habitación vacía con el resto de componentes de la banda atrapados en la pantallas resultara aun más descorazonador".

Alcanza el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en su semana 59 en la clasificación, un récord en cuanto al mayor número de semanas para alcanzar el liderato. Cuatro semanas consecutivas en lo más alto.

Séptima canción más grande en el año 2022 en el Reino Unido y segunda en Australia.


Premios y reconocimientos
- Spotify: Segunda canción más escuchada en el mundo en 2022.


Letra

road shimmer
wiggling the vision
heat heat waves
i'm swimming in a mirror

sometimes, all i think about is you
late nights in the middle of june
heat waves been faking me out
can't make you happier now

usually i put
something on tv
so we never think
about you and me

but today i see
our reflections
clearly in hollywood
laying on the screen

you just need a better life than this
you need something I can never give
fake water all across the road
it's gone now the night has come but

you can't fight it
you can't breathe
you say something so loving but
now I've got to let you go
you'll be better off in someone new
i don't wanna be alone
you know it hurts me too

you look so broken when you cry
one more and then i'll say goodbye

i just wonder what you're dreaming of
when you sleep and smile so comfortable
i just wish that I could give you that
that look that's perfectly unsad

sometimes, all i think about is you
late nights in the middle of june
heat waves been faking me out
heat waves been faking me out

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas