Musicalia > Javiera Mena > Nocturna > Dunas
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Dunas

Nocturna
Javiera Mena, Myriam Hernández
El disco te parece que es:

Dunas es un tema de la chilena Javiera Mena, con la colaboración de Myriam Hernández, y producido junto a Pablo Stipicic. Se anuncia como "una canción que rebosa sensualidad en una producción que toma como referencia el sonido ochentero de Prince pero también del dance pop en un dueto junto a su compatriota Myriam Hernández, una de las cantantes más célebres de las últimas cuatro décadas, considerada una de las voces más reconocibles de la canción romántica y apodada por crítica y público como 'La Baladista de América'. Juntas, consiguen trasladarnos a un universo místico y sensual, en donde sus voces se funden armónicamente en una canción tan cerca de Daft Punk como de Juan Gabriel, cuando Myriam Hernández derrite el micrófono diciéndonos: 'aquí y ahora tú te vas a quedar y te vas a entregar a través de la música'".

Javiera Mena: "Dunas es una canción inspirada en el sonido ochentero de Prince. Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho se me ocurrió invitar a Myriam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes".

Inspirada en zonas desérticas de su Chile natal para generar la propuesta estética del videoclip; el deseo, el misterio y el anhelo son algunos de los recursos que el equipo de Javiera Mena utilizó para materializar las ideas de la artista. Una pieza que hace guiños estéticos al universo del videoclip de "El hombre que yo amo", el primer gran éxito internacional de Myriam Hernández, publicado en 1988, y que en "Dunas" hay casi un juego de enfoques y de guiños compartidos.

Lanzamiento y estreno del video oficial el 3 de diciembre de 2021.


AudioVídeo