Musicalia > Javiera Mena > Nocturna > La isla de Lesbos
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

La isla de Lesbos

Nocturna
Javiera Mena
El disco te parece que es:

La isla de Lesbos es uno de los avances del quinto álbum de Javiera Mena (2022). Nos invita a su imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. "Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”, dijo la cantante.

El videoclip de 'La isla de Lesbos' está cargado de erotismo, complicidad, deseo e identificación. En el mismo, Javiera asume el rol de cougar, de mujer deseable, elegante, bien posicionada. "'La isla de Lesbos' es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen".

Es un lugar tribal, que no es sexual porque sí, en donde las mujeres sienten pertenencia, identificación, se desean, disfrutan y conectan. "Las lesbianas para el consumo son mujeres jóvenes y hegemónicas; para nosotras fue importante poder mostrar diversidad. Mujeres más grandes, mujeres bisexuales. Es como reapropiarse del término lesbiana y ensalzarlo. Decir 'somos lesbianas, mira qué buena está ‘La isla de Lesbos’, una fiesta en la que también te gustaría estar'", agregó Michelle Gualda, directora del videoclip, grabado en Buenos Aires. Estreno 14 de junio de 2022.


Vídeo

Letra

Casa, jardín y quien pague la cuenta,
prisionera de una vida que parece perfecta.
No amarres los deseos
que yo quiero desatar cuando te veo.
Señora, pisa mi terreno.
Susurros al teléfono.
(Hola. ¿Estás sola?)
Le mientes, dices, nadie llamó.
Haremos un ritual de luna en la isla de Lesbos.
Hasta morir danzar, un beso, Venus contra Venus.
Más allá del bien y el mal, lo tienes que probar (la isla de Lesbos).
Más allá del bien y el mal, tienes que visitar (la isla de Lesbos).
Hagamos más, pensemos menos.
Tu cuerpo y mi cuerpo embonan perfecto.
Hoy y siempre seamos libres.
(Love is love, así se dice.)
Susurros al teléfono.
(Love is love, así se dice.)
Le mientes, dices, nadie llamó.
Haremos un ritual de luna en la isla de Lesbos.
Hasta morir danzar, un beso, Venus contra Venus.
Más allá del bien y el mal, lo tienes que probar (la isla de Lesbos).
Más allá del bien y el mal, tienes que visitar (la isla de Lesbos).
La luna en la isla de Lesbos.
Iris, Némesis, bailando en el disco beat.
Iris, Némesis, bailando en el disco beat.
Iris, Némesis, bailando en el disco beat.
Iris, Némesis, bailando en el disco beat.
(Quiero probar tus labios en la playa.)

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas