Musicalia > Javiera Mena > Espejo > Intuición
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén

Intuición

Espejo
Javiera Mena, Li Saumet
El disco te parece que es:

Intuición es el segundo single del álbum Espejo (2018) de Javiera Mena.

Un tema con la participación de Li Saumet de la banda colombiana Bomba Estéreo, co-producido por Javiera junto a El Guincho.

"Intuición habla sobre nuestra habilidad de entender las cosas, de ponernos en pie después de las caídas. Desde que empecé a armar los beats supe que debía llamar a Pablo (El Guincho) para que me ayudara con el ritmo y la producción", señala Javiera. Además agrega: "Al momento de elegir la colaboración vocal, después de pensar en diferentes voces latinoamericanas, me quedé con la voz y energía de Li Saumet, quien al aceptar me hizo sentir muy afortunada, porque cuando aparece es la chamán que da el consejo intuitivo en medio de la canción. Al igual que Dentro de ti, Intuición habla sobre una búsqueda hacia dentro, hacia la intuición, ese vaivén de perderla y volver a encontrarla".

Lanzamiento 23 de marzo de 2018. El mismo día se estrena el vídeo oficial, grabado en Benidorm (España) bajo la dirección de Virgili Jubero.

"Llegamos a Benidorm con una idea para el videoclip y nos dejamos llevar por cada uno de los lugares en busca de esa nostalgia de las discotecas que desaparecieron y los extraños rascacielos olvidados frente al mar. El segundo día encontramos un reflejo del sol en un trozo de cristal que estaba hundido en un charco de agua y decidimos cambiar el sentido: dos historias unidas a través de la luz, el baile y la intuición", comenta el fotógrafo, músico y cineasta Virgili Jubero.


El álbum, sin título confirmado de forma oficial, se publica el 27 de abril de 2018.


Fechas de conciertos
mayo (2018)
25 - Madrid - Festival Tomavistas
30 - Barcelona - Primavera Sound
junio
02 - Sevilla - CAAC
08 - Berlín - Bi Nuu
09 - París - Pan Piper
julio
27/29 - Benidorm - Low Festival