Musicalia > Kiko Veneno > Hambre > Hambre
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Hambre es una canción de Kiko Veneno. Sus primeras estrofas llegaron a la cabeza de Kiko durante su participación en la edición 2019 de la gala solidaria "Lucha de Gigantes".

Así se presenta: "En su letra, Veneno nos habla del hambre, como gran problema, pero también da a entender muchas otras cosas. Como el flamenco, que se vislumbra entre sonidos actuales, van intuyéndose otros sentidos de los versos. Aparece el hambre como deseo, o esa otra hambre de la que ya nos hablaba Bob Dylan: el hambre por conocer lo ignoto, el hambre de investigar y de expresarse... Ese apetito de los humanos que es infinito".

Con un videoclip, concebido y creado por Akimoski, Miguel Rey y Carmela Alvarado. Con el baile de Yinka Esi Graves, inglesa de origen africano. Con el objetivo de representar, fusionando baile contemporáneo y flamenco, y en palabras de Kiko, "esa hambre que no deja entender la historia, ni comprender el presente, que es una enfermedad, ni cómo se gobierna el mundo o por qué mientras me baño en el mar llegan pateras y los africanos huyen saltando por encima de mis toallas. El futuro ya ni te cuento, ¿cómo voy a prever el futuro sabiendo tan poco del pasado y del presente? Lo único que me aterra es parar de comer. Quiero comer".

Estreno 30 de octubre de 2020.


AudioVídeo