Musicalia > La Casa Azul > La gran esfera > Ataraxia
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Ataraxia es el tercer single avance de La gran esfera, un disco de La casa azul.

Ataraxia (del griego ἀταραξία). f. fil.: Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. El ser humano, mediante la disminución de la intensidad de pasiones y deseos que puedan alterar su equilibrio mental y corporal y la fortaleza frente a la adversidad, alcanza el equilibrio y finalmente la felicidad.

Lanzamiento y estreno del videoclip oficial dirigido por Juanma Carrillo, el 15 de junio de 2018. Texto explicativo del director: "Buscaba poner en imagen la sensación inexplicable y química que te provoca desear a una persona por primera vez, como si necesitaras su aire para poder respirar. Decidí plasmar una sencilla historia de amor y encuentro, pero dejándome llevar por momentos oníricos, como las levitaciones que el propio deseo ataraxico les provoca a los protagonistas. Además de intentar mostrar sin tapujos sus encuentros sexuales llenos de pasión, pero también de un cierto gusto por la provocación y el juego de poder ser vistos en lugares públicos, decidí rodarlo usando en buena parte ópticas angulares como pequeño guiño a la grandiosidad que el director Terrence Malick insufla en sus películas, especialmente 'El Árbol De La Vida'. Además, para la escena final tenía en mente la alocada 'Shortbus' de John Cameron Michell, ya que 'la fiesta del amor', como la llamábamos entre el equipo, quería que fuera una mezcla entre una rave de los 90 y una orgía clandestina luminosa. Además, la sombra del Michael Winterbottom de '9 songs' y por supuesto Larry Clark, el Lars Von Trier de 'Nymphomaniac' y un clásico para mí como es Louis Malle y su 'Damage' o 'Les Amants'. Y en medio de todo esto, la figura de Guille Milkyway como doctor amor, pero lo más terrenal, cercano y carnal posible". Protagonizado por Teresa Peiroten y Pol Monen, y presentado como "Contenido NO adecuado para niños".


Letra

Me vas a perdonar
Me entretuve algo más de la cuenta
Sin querer se me fue la cabeza
Y no caí

En lo tarde que era ya
Hay que ver cómo trepa la hiedra
Habrá que podar, intentar contenerla
Antes de abril

Cuánto quisiera poder hablar
A estas horas el miedo no me deja ni respirar
Expandirme dentro de ti
Es lo poco que puede hacerme revivir
No quiero nada más

Haces que pueda dormir
Que pueda imaginar
Haces que pueda inhibir
Mi flujo neuronal
Tú haces que el tiempo se detenga
Y se quede todo en blanco
Y ya no piense en nada, nada más

Tú ves una luz en mí
Que nadie vio jamás
Tú consigues redimir
Mi poca voluntad
Tú entras de lleno en mi organismo
Inyectándome ataraxia
Ya no siento nada, nada, nada
Nada más

Qué poca capacidad
De tener el control de mi vida
De vencer a esta eterna desidia
Ineptitud

Forjada a base de esquivar
La verdad que me desprotegía
Y exponía mis sombras
Mi falta de actitud

Echo de menos poder hablar
A estas horas el miedo no me deja ni respirar
Expandirme dentro de ti
Es lo poco que puede hacerme revivir
No quiero nada más

Haces que pueda dormir
Que pueda imaginar
Haces que pueda inhibir
Mi flujo neuronal
Tú haces que el tiempo se detenga
Y se quede todo en blanco
Y ya no piense en nada, nada más

Tú ves una luz en mí
Que nadie vio jamás
Tú consigues redimir
Mi poca voluntad
Tú entras de lleno en mi organismo
Inyectándome ataraxia
Ya no siento nada, nada, nada
Nada más

Qué poca capacidad
De tener el control de mi vida

Haces que pueda dormir
Que pueda imaginar
Haces que pueda inhibir
Mi flujo neuronal
Tú haces que el tiempo se detenga
Y se quede todo en blanco
Y ya no piense en nada, nada más

Tú ves una luz en mí
Que nadie vio jamás
Tú consigues redimir
Mi poca voluntad
Tú entras de lleno en mi organismo
Me inyectas ataraxia
Ya no siento nada, nada, nada

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas