Musicalia > La Habitación Roja > Años luz > Quiero
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
El disco te parece que es:

Quiero es una canción de La Habitación Roja, su estreno para Intromúsica Records.

"Cuando escuché 'Quiero'", dice Juanma Carrillo (director del videoclip) "por primera vez, era una maqueta bastante desnuda, pero la esencia de la canción estaba ya ahí. Sobre todo la emoción de una letra con la que conecté desde el primer instante y que me hacía pensar en una historia de amor universal, algo con lo que todos deberíamos poder conectar.

¿Cuántos aviones se tienen que coger para demostrar a una persona que se le quiere por encima de todo?

Algo así le pregunté a JORGE en nuestras largas conversaciones, tras contarme la gran historia de su vida. Y fue entonces cuando me asaltó el vértigo ante la dificultad de retratar algo tan profundo y verdadero como lo que cuenta la letra de este relato, pues desde el principio lo vi como un obra casi literaria. Esa narrativa tan sincera me hacía plantearme varios desafíos, pero en cualquier caso, tendrían que destilar verdad e intimidad, pues son los lugares desde los que está escrita QUIERO. Yo tenía que hacer algo que siendo fiel a mi proceso creativo, pudiera ser la banda sonora de una historia que no fuera necesariamente la que retrata la canción, pero que supurase deseo.
Y me pregunté: ¿Cómo será ese deseo de querer tanto a alguien cincuenta años después de decírselo por primera vez?

Rápidamente me vino la película AMOUR de Haneke a la cabeza, pero ni el grupo ni yo mismo queríamos una historia dramática, sino una con un claro mensaje de esperanza frente a los vaivenes de la vida, la enfermedad y el paso del tiempo. Y de nuevo pensé en el DESEO, porque llevaba tiempo queriendo mostrar la imperfección de los cuerpos maduros como decorado frente a la constante imposición de la juventud en respuesta a todo.
Y de nuevo surgió otra pregunta: ¿Por qué nos da tanto pudor ver amándose a dos personas maduras? Acaso no es parte de la naturaleza humana, como llorar o morir.
Mi respuesta es este vídeo"
.

Se incluye en el álbum Años luz (2021).


Vídeo

Letra

Quiero, quiero atrapar en mis manos estos instantes preciosos que nunca van a volver
Quiero quedarme en casa contigo, con una copa de vino, saborear el amor
Siento que ha llegado el momento, recuperemos el tiempo, tira mi móvil al mar

Quiero, quiero volver a esperarte porque has salido de noche y hacerte algo de comer al llegar
Quiero emborracharme contigo, que perdamos la cabeza y nos dejemos llevar

Quiero que te acuestes a las tantas viendo una serie conmigo, del principio hasta el final
Quiero que se nos haga de día y tú te quedes dormida, sin miedo a despertar

Quiero, quiero volver a esperarte porque has salido de noche y hacerte algo de comer al llegar
Quiero emborracharme contigo, que perdamos la cabeza y nos dejemos llevar (y brindar porque sí, ¡y brindar!)
Quiero que me digas al oído lo que se da por sentado, quiero escucharlo otra vez (otra vez, una y otra vez)
Quiero, que se grabe en la memoria, para que si esto se acaba lo pueda rememorar
Quiero, quiero, quiero
Quiero, quiero, quiero (quiero volver a esperarte, emborracharme contigo).

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas