Musicalia > La Habitación Roja > Años luz > La luz (Canción para Whitney Dafoe)
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

La luz (Canción para Whitney Dafoe)

Años luz
La Habitación Roja
El disco te parece que es:

La luz (Canción para Whitney Dafoe) de La habitación roja, escrita y grabada desde el confinamiento por el Covid-19.

Portada, foto y diseño de Pau Roca.

"Al haber tenido algunas de las restricciones a la hora de hacer el vídeo que Whitney Dafoe tiene en su vida diaria, los recursos que he usado para el mismo son totalmente compatibles con su vida diaria y su dolencia. Mis restricciones eran en parte las suyas.
Whitney no puede salir de casa por su enfermedad ni nosotros por la cuarentena, así que todo encaja forzosamente. Los pocos recursos de los que disponía al hacer el vídeo son también algunos con los que Whitney tiene que lidiar en su día a día. Falta de libertad de movimiento y por ello, necesidad de desarrollar recursos para suplir este confinamiento forzoso.
He proyectado sobre las paredes de mi dormitorio, imágenes de viajes familiares que he ido recopilando por ahí, por las redes (forzosa ventana al mundo cuando no puedes salir a él). Grabaciones caseras que, al ser proyectadas sobre los elementos con los que Whitney convive día a día (cama, puertas, cortinas, paredes), creo que representan bien el anhelo que debe de sentir al, o bien recordar lo que hizo cuando podía salir de casa, o bien pensar en lo que no está haciendo, en lo que le gustaría hacer o en lo que hará si en algún momento se cura de su enfermedad. Al proyectar sobre elementos tridimensionales se consigue una sensación de irrealidad, ensoñadora, que encaja con el sentir que imaginamos que debe de padecer Whitney. Mezcla de realidad, sueños, deseos y recuerdos en los que se convierte la vida cuando las circunstancias no nos permiten vivirla de manera real y nos obligan a recurrir a estas tácticas para sobrevivir en principio y, finalmente vivir, porque es la vida lo que pasa mientras lo hacemos"
- Pau Roca (La Habitación Roja). Estreno del vídeo el 17 de abril de 2020.

Se incluye en el álbum Años luz (2021).


Vídeo

Letra

La luz se acerca casi a tientas, te puedo intuir despierta
Te vas moviendo poco a poco, te vas acercando
Con la fuerza de los mares, de terremotos y huracanes
Sé que irás despertando
Y sé que cuesta todo tanto, cada suspiro son mil palabras
Pero llegará el momento y tu grácil silueta reprenderá el camino
Aquí, tan lejos y tan cerca, intento descifrar los gestos
Que tú aún llenas de esperanza, todo puede cambiar en un momento
Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará mañana
Y es que el Universo siempre está cambiando
El futuro no está escrito, no nos damos por vencidos, ¡eso no!
Y luchamos como niños, juntos vamos de la mano y si tú no te sientes con fuerzas, deja que yo me haga cargo, deja que yo me haga cargo...
¡Yo te llevaré en mis brazos!

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas