Musicalia > La Habitación Roja > Años luz > Yo me pregunto
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Yo me pregunto es una canción de La Habitación Roja. Grabada en octubre de 2019 en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Producida por Paco Loco y mezclada por Luís Martínez en Little Canyon, su estudio en Burjassot. Intimista y con predominancia de los sintetizadores.

"Cuando cambian las reglas del juego y todo lo que dábamos por sentado y establecido deja de ser como siempre había sido, el camino se llena de incógnitas y nos hacemos un montón de preguntas que muchas veces ni siquiera tienen respuesta. La incertidumbre campa a sus anchas y tratamos de adaptarnos a las circunstancias como buenamente podemos. Nos defendemos intentando olvidar lo negativo y seguimos adelante. Pero siempre se abren nuevos frentes, algo inherente a la vida, y la confrontación entre nuestras expectativas y la realidad, puede llegar a ser una fuente de conflicto y decepción continua. Sobre 'Yo me pregunto' planea la crisis de identidad que trae consigo el proceso de aprender a vivir sin que se cumplan tus expectativas, de seguir adelante contra viento y marea porque no queda otra, negando a veces para ello incluso nuestra más pura esencia, hasta que esta es doblegada y aceptamos con resignación, aunque siempre con dudas, las circunstancias.

Y yo me pregunto:
¿Quién eres cuando no sabes ya quién eres y niegas lo que eras?
¿Quién eres cuando ya no te acuerdas de quién eras y para defenderte lo niegas y lo niegas?"
.

Lanzamiento y estreno del vídeo con letra el 17 de julio de 2020.

Se incluye en el álbum Años luz (2021).


Letra

Aunque mis huesos crujan sin parar
Me pienso levantar de cada golpe mortal
Aunque la nieve oculte la verdad
Y no vaya a ser lo que siempre soñé

Los besos nuevos, los años locos, las tardes que esperabas por mí

Yo me pregunto: ¿Quién eres cuando no sabes ya quién eres?
Cuando niegas lo que eras

Aunque se anuncie cerca el final
Y amargo y letal se abalance sobre mí
La insoportable pena es mejor
Que ser uno más y perderte para siempre

Las horas muertas, la eterna espera, los años que se escapan sin más
Las avalanchas que no te matan, te extraño tanto y no puedo verte ya

Yo me pregunto: ¿Quién eres cuando no sabes ya quién eres?
Cuando niegas lo que eras
Yo me pregunto: ¿Quién eres? Ya no te acuerdas de quién eras
Ahora lo niegas y lo niegas

Y nadie te pregunta por lo que nos ha pasado
Y a ti ya ni te gusta lo que siempre te ha gustado

Yo me pregunto: ¿Quién eres?
Yo me pregunto: ¿Quién eres?
Yo me pregunto: ¿Quién eres?
Ya no te acuerdas de quién eras
Ahora lo niegas y lo niegas

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas