Musicalia > La Habitación Roja > Años luz II > El día internacional de los amantes
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

El día internacional de los amantes

Años luz II
La Habitación Roja
El disco te parece que es:

El día internacional de los amantes es una canción de La Habitación Roja, primer avance de su álbum Años luz II (2021). "Destila toda la añoranza que provoca el contemplar la ciudad del Turia, el Barrio del Carmen y las escenas costumbristas valencianas que retrataba Sorolla en la Playa de la Malvarrosa, desde la distancia de Noruega. Ecos y melodías del rock progresivo (ese bajo cabalgante a lo Triana, esa batería obsesiva), la chanson francesa y Serge Gainsbourg, Serrat, Julio Bustamante y el Mediterráneo, Pink Floyd, Pulp, The Divine Comedy o incluso Radiohead... El día 1 de octubre proclamamos por consenso 'El Día Internacional de los Amantes' en València. Porque como canta Julio Bustamante: 'València no s’acaba mai'. ¡Llega incluso hasta Noruega 🇳🇴!".

Producida por Paco Loco y mezclada por Luis Martínez, la canción cuenta con los arreglos de cuerda del músico americano Chris Carmichael y la guitarra española del músico navarro Joseba Irazoki.

La portada digital del single es una fotografía de Pau Roca tomada en Noruega con diseño de Tana Capó. "La fotografía es de dos montañas parecidas, que no iguales, y el punto que las une simboliza el espacio que comparten los amantes".

Lanzamiento y estreno del video oficial el 1 de octubre de 2021.


Vídeo

Letra

Palidece la luz y las sombras se dibujan en la noche
Como un baile ancestral, acechando, esta lluvia es como un llanto
Que se va perpetuando en los caminos, embarrando cada paso y los sentidos
He perdido el poder, la inocencia que me hacía ser un niño
Que veía en el mar veranos y no náufragos ahogados
Y la pena negra que nos ha atrapado, nos devora como Saturno a su hijo

Y vuelve a resonar La Internacional de los Amantes que se han perdido

Y el deseo yace inerte, entumecido, y se eleva inalcanzable como el beso que me diste aquella tarde en que, casi sin conocernos, proclamamos por consenso el Día Internacional de los Amantes.
Implacable, tú me dices que ya nada es como antes ¡Como antes ya no es nadie!
Solo hace falta un segundo y este instante ya es pasado, y se pierde en la memoria del olvido.

Y vuelve a resonar La Internacional de los Amantes que se han perdido

El Día Internacional de los Amantes se ha abolido, y ya no quedan los paseos por el antiguo cauce del río y los tés en el aquel bar del Carmen cuando hacía frío…
Y caminar descalzos por la playa de la Malvarrosa recreando escenas costumbristas de Sorolla, en una València que ahora añoras desde la distancia…

Y vuelve a resonar La Internacional de los Amantes que se han perdido
Cuando la soledad venga a buscarme, el puño en alto blandiendo el corazón.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas