Musicalia > La Habitación Roja > Memoria > Nuevos románticos
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Nuevos románticos

Memoria
La Habitación Roja
El disco te parece que es:

Nuevos románticos es la pista de apertura y primer avance de Memoria (2018), un álbum de La Habitación Roja.

Jorge Martí: "Cuando todavía era un adolescente mi hermano mayor me contó una historia que nunca he podido borrar de mi cabeza. A un amigo de Valencia, unos fascistas le dieron una paliza por la zona de Cánovas. Le colgaron un cartel mofándose de él y lo pasearon medio grogui para que todo el mundo pudiera ver lo que le pasa a la gente 'diferente'. Todo por el mero hecho de ir vestido como un 'New romantic', llevar capa y maquillaje y expresarse con libertad. Hoy en día las palizas, además de en la calle, se dan virtualmente. Dar tu opinión sobre algo, mojarte y ser honesto, puede costarte un linchamiento público. Hace falta gente romántica y valiente dispuesta a ser como siente. Hacen falta 'Nuevos románticos'".

Estreno 29 de enero de 2018. El vídeo oficial el 12 de marzo de 2018.


AudioVídeo

Letra

Nos prohibieron ser románticos y no supimos reaccionar
A la impostura y la amenaza de toda una generación

Desterrados, amantes clandestinos, entre sombras y versos
Escapando del destino

Nos prohibieron ser románticos y no supimos reaccionar
A toda la tecnología que suplantó la realidad

Desterrados, amantes clandestinos, entre sombras y versos
Escapando del destino
Nos quedan las agallas de mantener la mirada, la ropa sucia y raída de haber soportado su ira

Te juzgarán en la barra de un bar, una paliza y luego a pasear
Con un cartel colgado que dirá que te mereces lo que va a pasar
Lo que te va a pasar

Nos prohibieron ser románticos, esos malditos ladrones de cuerpos
Nos prohibieron ser románticos, balas perdidas entre almas de metal
Nos prohibieron ser románticos, los corazones en un puño
Brillan los filos de sus navajas, es el veredicto de la multitud

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas