Musicalia > Lorde > Solar power
Destacado: 'Alicia en el Metalverso' es lo nuevo de Mägo de Oz

Solar power

Pop

Fecha de publicación del disco: 20 de agosto de 2021

1.The path
2.Solar power
3.California
4.Stoned at the nail salon
5.Fallen fruit
6.Secrets from a girl (who's seen it all) - con Robyn
7.The man with an axe
8.Dominoes
9.Big star
10.Leader of a new regime
11.Mood ring
12.Oceanic feeling
13.Helen of troy
14.Hold no grudge

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Lorde: Solar power - portada mediana
El tercero
El disco te parece que es:

Solar power es el tercer álbum de la neozelandesa Lorde, una colección de canciones con la pista titular como primer single. Da continuidad Stoned at the nail salon. Con Mood ring como focus single, el video oficial se estrena 3 días antes del lanzamiento de la obra.

Vuelve a colaborar con el productor Jack Antonoff (Bleachers, Taylor Swift, Lana del Rey), con quien ya había trabajado en Melodrama (2017).

Lorde comenta sobre el álbum: "Es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascedentes que pruebo al aire libre. En momentos de desamor, duelo, profundo amor o confusión, busco las respuestas en la naturaleza. He aprendido a respirar y a conectarme. Esto es lo que ha salido". Y sobre el single añade: "La primera canción que también se llama 'Solar power' compuesta y producida por mi y Jack, es el primero de los rayos. Trata sobre esa contagiosa e insinuante energía del verano que se apodera de nosotros, ven junio…".

Tiene en cuenta a la naturaleza al presentar el álbum en un formato sin disco, único y el primero de su clase. El Music Box eco-consciente disponible como alternativa al CD. Lleva contenido visual extra, notas escritas a mano, fotos exclusivas y una tarjeta de descarga. La tarjeta da a los compradores alta calidad en la descarga de la música, dos temas extra y acceso a sorpresas especiales. Cuando habla del concepto Lorde comenta: "Decidí al principio del proceso de creación que quería crear una alternativa avanzada al CD y respetuosa con el medio ambiente. Quería que este producto, Music Box, fuera similar en tamaño, forma y precio al CD, para estar expuesto del mismo modo en las tiendas, pero que se distinguiera por su compromiso con la evolución de un álbum moderno".

Lorde sobre la portada de 'Solar power' en The Late Show with Stephen Colbert: "Solo era yo saltando por encima de un amigo en la playa ... Es un poco hardcore, pero fue muy alegre para mí. Se sintió como algo inocente, juguetón y un poco asilvestrado".

Lo presenta en directo en una gira mundial de conciertos con parada en el Primavera Sound de Barcelona el 10 de junio de 2022.


Presentación en televisión
Interpretó la pista titular desde la azotea del teatro Ed Sullivan en Nueva York para el programa The Late Show with Stephen Colbert. Luego se pasó por el Late Night with Seth Meyers para hacer el segundo avance, Stoned at the nail salon.

Good Morning America
La mañana del 20 de agosto de 2021 coinciendo con la publicación de la obra, Lorde la presenta en el programa de la televisión estadounidense Good Morning America desde Central Park en Nueva York, interpretando California, Fallen fruit y el corte titular, entre las canciones incluidas en este tercer álbum. Con una pequeña entrevista.

The Late Late Show with James Corden
Tras publicar el disco, la semana del 23 de agosto de 2021 estuvo como residente en el Late Late Show with James Corden, interpretando de este álbum la pista que aporta el título al conjunto de la obra, California y Fallen fruit.


Te ao mārama EP
Extended play de 5 pistas que se publica el 10 de septiembre de 2021 y que recopila cinco grabaciones de canciones del álbum 'Solar power' cantadas en maorí, la lengua indígena de Nueva Zelanda. Las letras fueron traducidas por Hana Mereraiha y las pistas cuentan con coros de cantantes maoríes. "Un agradecimiento especial a Dame Hinewehi Mohi y Sir Timoti Karetu por supervisar el proyecto", señalan los créditos. Todas las ganancias del EP se destinan a las organizaciones benéficas con sede en Nueva Zelanda, Forest and Bird y Te Hua Kawariki Charitable Trust.

"Muchas cosas se me revelaron lentamente mientras hacía este álbum, pero la principal constatación fue que gran parte de mi sistema de valores en torno al cuidado y la escucha del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes", comentó Lorde. "Hay una palabra para ello en te reo: kaitiakitanga, que significa 'tutela o cuidado del cielo, el mar y la tierra'. No soy maorí, pero todos los neozelandeses crecen con elementos de esta cosmovisión. Te ao Maori y tikanga Maori son una gran parte de por qué la gente que no es de aquí intuye que nuestro país es algo 'mágico', creo. Sé que soy alguien que representa a Nueva Zelanda a nivel mundial de alguna manera, y al hacer un álbum sobre de dónde soy, fue importante para mí poder decir: esto nos convierte en quienes somos aquí. También es un idioma increíblemente hermoso, me encantaba cantar en él. Incluso si no entiendes, creo que te encantará lo elegantes que suenan mis palabras. Las traducciones de Hana para Te Ara Tika / The Path y Hine-i-te-Awatea / Oceanic Feeling en particular me dejan sin aliento".

- Listado de pistas de Te ao mārama EP.

1.Te ara tika / The path - 3:40
2.Te ao mārama / Solar power - 3:10
3.Mata kohore / Stoned at the nail salon - 4:26
4.Hua pirau / Fallen fruit - 3:59
5.Hine-i-te-awatea / Oceanic feeling - 6:39


Han dicho en los medios
"Mientras 'Solar power' medita sobre la tensión entre el logro y la comodidad, roza el estatus de obra maestra; lo único que lo detiene puede ser el desinterés de Lorde por perseguir elogios" - The Atlantic.

"Ella es tan genial en esto, tan convincente e inteligente que te sentirás cayendo bajo el hechizo de 'Solar power'... Puede que ya no sea nuestra deidad, pero en el mundo de la música pop, la habilidad de Lorde para hacer arte en movimiento es eterna" - i-D.

"A los 24 años, Lorde ya es una veterana líder del sonido centrado en la mujer que ella ayudó a fundar: un género sin nombre en algún lugar entre el pop de alto brillo y el rock indie, sin problemas con las estrictas reglas de la radio Hot 100" - Entertainment Weekly.

"'Solar power' es muchas cosas, pero más que nada, suena a verdadera autonomía" - The Cut.


En listas
Debuta en el número 2 de la lista británica de discos, en lo que es su mejor inicio en en Reino Unido, tras el cuarto puesto de Pure heroine (2013) y el quinto de Melodrama (2017).

En Australia arranca en el número 1, posición que también alcanzó con sus dos anteriores álbumes.

En la Billboard 200 de Estados Unidos inicia camino en quinta posición con unas 56 mil unidades equivalentes: 34 mil copias vendidas, 22 mil por el streaming y menos de mil por canciones sueltas; con Melodrama consiguió liderar y con Pure heroine fue número 3.

En España va al sexto puesto de salida.


Edición digital deluxe
Se lanza el 5 de noviembre de 2021 con dos pistas adicionales -Helen of Troy y Hold no grudge- que anteriormente eran exclusivas de lanzamientos físicos. Lorde: "Estas canciones fueron exploraciones divertidas en el viaje del álbum. No encajaban del todo en la lista de canciones por alguna razón, pero ambos son grandes temas".

"'Helen of Troy' soy solo yo hablando basura para hacer reír a Jack (Antonoff), básicamente. Lo escribimos muy rápido en la habitación más pequeña de Westlake donde hicimos un montón de ('Melodrama') y fue divertido todo el tiempo. Es súper improvisado líricamente, casi improvisado, y puedes escucharme comenzar a descubrir algunos temas de álbum: 'So I took a happy face, and it's coming on like a charm / I don't wanna get lost, I wanna worship the sun / and if you want, you can come'".

"'Hold no grudge' es una especie de retrato compuesto de cuando las relaciones se vuelven amargas, quedar atrapado en el hielo pero recordar la calidez", continúa la explicación. "Cada dos líneas, la persona sobre la que estoy cantando cambia; un minuto es un amigo de la infancia, luego un enamorado o un colega".

"Cuando esto me sucede, me encuentro hiperconsciente del espacio donde solía estar la cercanía, mi lengua la encuentra una y otra vez como la cavidad de un diente perdido. Llegué a la conclusión de que cuando se trata de guardar rencor, simplemente no soy esa perra. 'Acting my age, not my horoscope / guess that’s growing up'. Ella beberá por eso".


Créditos de las canciones

1.The path
Compuesta por Ella Yelich O’Connor
Publicada por: Kobalt Music Group Ltd
Producida por: Lorde, Jack Antonoff y Malay
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers, Claire Cottrill, Marlon Williams y James Milne
Bajo: Jack Antonoff y Malay
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Programación: Jack Antonoff
Teclados: Jack Antonoff
Mellotron: Jack Antonoff
Percusión: Jack Antonoff
Piano: Jack Antonoff
Piano eléctrico Wurlitzer: Jack Antonoff
Saxofón: Evan Smith
Flauta: Evan Smith

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer
Grabación adicional por Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA) Studio (Brooklyn, NY), Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA), Jimmy McDonald en Parachute Studios (Auckland, NZ), Evan Smith en Pleasure Hill Recording (Portland, ME)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería por Will Maclellan en Sound City Studios (Van Nuys, CA)

2.Solar power
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Publicada por: Kobalt Music Group Ltd / SONY ATV SONGS LLC / Ducky Donath Music (BMI)
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Asistente de mezclas: Matt Wolach
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente de ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers y Claire Cottrill
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff
Percusión: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Guitarra acústica de 12 cuerdas: Jack Antonoff
Batería: Matt Chamberlain
Programación: Matt Chamberlain
Saxofón: Evan Smith
Trompeta: Cole Kamen-Green

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer.
Grabación adicional por Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA), Studio (Brooklyn, NY), Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA), Evan Smith at Pleasure Hill Recording (Portland, ME)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería po Will Maclellan en Sound City Studios (Van Nuys, CA)
Segundas voces arregladas por Ray Suen

3.California
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Asistente de mezclas: Matt Wolach
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff
Piano: Jack Antonoff
Batería: Matt Chamberlain
Saxofón: Evan Smith
Flauta: Evan Smith

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Evan Smith en Pleasure Hill Recording (Portland, ME)

4.Stoned at the nail salon
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers, Claire Cottrill, Marlon Williams y James Milne
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Mellotron: Jack Antonoff
Piano: Jack Antonoff

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Jimmy McDonald at Parachute Studios (Auckland, NZ)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería por Will Maclellan en Sound City Studios (Van Nuys, CA)

5.Fallen Fruit
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers, Claire Cottrill, Marlon Williams y James Milne
Bajo: Jack Antonoff y Malay
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Programación: Jack Antonoff
Teclados: Jack Antonoff
Mellotron: Jack Antonoff
Percusión: Jack Antonoff
Piano: Jack Antonoff
Piano eléctrico Wurlitzer: Jack Antonoff
Guitarra acústica de 12 cuerdas: Jack Antonoff
Saxofón: Evan Smith
Flauta: Evan Smith

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer.
Grabación adicional por Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA)Studio (Brooklyn, NY); Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA), Jimmy McDonald at Parachute Studios (Auckland, NZ), Evan Smith at Pleasure Hill Recording (Portland, ME)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería por Will Maclellan at Sound City Studios (Van Nuys, CA)

6.Secrets from a girl (Who's seen it all)
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Asistente de mezclas: Matt Wolach
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde y Robyn
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Bajo: Jack Antonoff y Malay
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Programación: Jack Antonoff
Teclados: Jack Antonoff
Mellotron: Jack Antonoff
Piano eléctrico Wurlitzer: Jack Antonoff
Guitarra acústica de 12 cuerdas: Jack Antonoff

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY)

7.The man with the axe
Compuesta por Ella Yelich O’Connor
Producida por: Lorde, Jack Antonoff y Malay
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Bajo: Jack Antonoff y Malay
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff
Programación: Jack Antonoff y Malay
Teclados: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Malay

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA)

8.Dominoes
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Programación: Jack Antonoff
Teclados: Jack Antonoff
Segundas voces: Jack Antonoff

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY)

9.Big star
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Violin: Bobby Hawk

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY)
Cuerdas grabadas por Mike Williams y Jon Gautier en Sound House Studios (Lakeland, FL)

10.Leader of a new regime
Compuesta por Ella Yelich O’Connor
Producida por: Lorde, Jack Antonoff y Malay
Mezclada por: Jack Antonoff y Laura Sisk
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers, Claire Cottrill, Marlon Williams y James Milne
Bajo: Jack Antonoff y Malay
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Mellotron: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Malay
Teclados: Malay
Violin: Bobby Hawk

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Malay en Larrabee Studios (North Hollywood, CA), Jimmy McDonald at Parachute Studios (Auckland, NZ)
Cuerdas grabadas por Mike Williams y Jon Gautier en Sound House Studios (Lakeland, FL)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería por Will Maclellan en Sound City Studios (Van Nuys, CA)

11.Mood ring
Compuesta por Ella Yelich O’Connor y Jack Antonoff
Producida por: Lorde y Jack Antonoff
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Phoebe Bridgers, Claire Cottrill, Marlon Williams y James Milne
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Programación: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Teclados: Jack Antonoff

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Jimmy McDonald at Parachute Studios (Auckland, NZ)
Producción vocal para Phoebe Bridgers por Tony Berg e ingeniería por Will Maclellan en Sound City Studios (Van Nuys, CA)

12.Oceanic feeling
Compuesta por Ella Yelich O’Connor
Producida por: Lorde y Producida por: Jack Antonoff
Mezclada por: Mark “Spike” Stent
Ingeniero de masterización: Chris Gehringer
Voces: Lorde
Asistente ingeniero de masterización: Will Quinnell
Segundas voces: Marlon Williams
Bajo: Jack Antonoff
Eléctrica de 6 cuerdas: Jack Antonoff
Guitarra acústica: Jack Antonoff
Batería: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Programación: Jack Antonoff
Percusión: Jack Antonoff y Matt Chamberlain
Programación: Matt Chamberlain
Flauta: Evan Smith
Saxofón: Evan Smith

Grabada por Laura Sisk y Jack Antonoff en Electric Lady Studios (Nueva York, NY)
Asistido por John Rooney, Conway Recording Studios (Los Angeles, CA); Jon Sher, Roundhead Studios (Auckland, NZ); Emily Wheatcroft-Snape y Rough Customer Studio (Brooklyn, NY); Jimmy McDonald at Parachute Studios (Auckland, NZ), Evan Smith at Pleasure Hill Recording (Portland, ME)


Escúchalo
- En Spotify (Te ao mārama EP)
-
En YouTube (Te ao mārama EP)

Entrevistas
- Zane Lowe
- Deezer

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>