Musicalia > Madonna > American life
Destacado: 'Nuestro mundo' es el noveno álbum de India Martínez

American life

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 21 de abril de 2003

1.American life
2.Hollywood
3.I'm so stupid
4.Love profusion
5.Nobody knows me
6.Nothing fails
7.Intervention
8.X-Static process
9.Mother & father
10.Die another day (de la película Muere otro día)
11.Easy ride

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Madonna: American life - portada mediana
20 años después de su debut Madonna
El disco te parece que es:

Tras 12 meses de trabajo en Londres y Los Angeles, el American Life incluye once temas nuevos compuestos por Madonna entre las que se encuentra Die another day, la canción que la cantante interpretó para la banda sonora de la última entrega de James Bond.

El disco combina la producción electrónica de Mirwais con guitarras acústicas ancladas en la tradición rock norteamericana en un equilibrio perfecto. Además, incluye pista multimedia con mailing de noticias, acceso directo a una web oculta, etc.

American Life está ha sido calificado como "el disco más intenso y original de su carrera" por las personas que han intervenido en su creación, hecho muy común que tampoco hay que tener muy en cuenta. Según palabras de Madonna: "Todas estas canciones reflejan mi estado actual. Me siento como si acabara de despertar de un sueño y siento emociones que varían desde la consternación y la furia hasta la alegria y la seguridad. Espero haber logrado convertir mis emociones personales en emociones universales".

En la portada del álbum vemos reflejada la nueva imagen de la reina del pop, muy a lo Ché Guevara.

Primer single:
El nombre el primer sencillo es la canción que da título al disco American life, escrito por la propia Madonna junto a Guy Sigsworth (ya participó en Music), Gem Jones y Jacques Lu Cont (Stuart Price). El videoclip de la canción es como un cortometraje, y ha sido realizado por el sueco Jonas Ackerlund, quien ya la dirigió en Ray light. El vídeo es un mensaje antiguerra con el que la cantante pretende dejar bien clara su postura ante la política estadounidense. Debido al contenido del mismo se decidió retirarlo el mismo día de su estreno, motivo por el que la cantante ha sido más que cuestionada.

Jonas Akerlund, decía días antes de la retirada del vídeo: "Expresa la opinión crítica sobre la cultura occidental y la incipiente guerra en Irak a través de los ojos de una super-heroína interpretada por Madonna. Todo ello en contraste con las obsesiones y prejuicios culturales: se trata de un análisis punzante de la psique norteamericana".

Ante la retirada del vídeo, Madonna ha comentado que la canción trata sobre el materialismo y no sobre la guerra: "La canción trata sobre el materialismo y no sobre la guerra. Mi intención es cuestionar la percepción tan equivocada que mucha gente tiene del sueño americano. Que yo haya decidido expresarlo vestida de militar es una cuestión de libertad de expresión. No estoy a favor de Irak ni a favor de Bush. Estoy a favor de la paz".

Antes de la salida del disco aparecen dos maxisingles de remezclas con este American life y algunas remezclas de la canción. Los dos discos incluyen diferentes visiones del tema realizadas por Missy Elliot, Peter Rauhofer, Paul Oakenfold y Felix Da Housecat.

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
4 resultados. Comentarios del 1 al 4. Página 1 de 1
#1
Tonio02/05/2010 | 22:54

Para mi gusto uno de los discos mas flojos de Madonna en toda su carrera y su actitud en plan che muy poco acertada, aunque siendo madonna se pueden salvar algunas canciones.

#2
Pablo09/08/2010 | 19:54

UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA DIVA DEL POP, LO ++++++++++++++++

#3
pedro e st21/05/2011 | 20:07

hola madonna estan padres tus cds de american life me gusta mother and father hollywood im so stupid and love profusion esta padre es guitarra y pop igual confessions on a dance floor esta padre 2005 y american life del 2003 y igual el hard candy music, ghv1,ray of light,evita ,something to remember,bedtime stories, erotica im brathless,like a prayer whos that girl, true blue,like a virgin, y madonna

#4
venus27/11/2021 | 16:02

impresionante el disco y el diseño y los temas q abarca, estoy realizando una investigacion ya que es uno de los disco propuesto por la facultad para presentar un final

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>