Musicalia > Pecker > Peso pluma
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Peso pluma

Pop

Fecha de publicación del disco: 20 de enero de 2023

1.A los ojos, radiante
2.El viaje de Lone Star
3.En los suburbios
4.Cisne negro
5.Azul plomo - con Víctor Cabezuelo
6.Diente de león
7.Séptimo asalto
8.La fuerza de mi gravedad - con Pechuenche
9.Velocidad de escape

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Pecker: Peso pluma - portada mediana
Incluye A los ojos, radiante
El disco te parece que es:

Peso pluma es un álbum de Pecker, grabado en los Estudios Reno de Madrid con producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Zahara, Sidecars). Trabajaron músicos como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), Víctor Pescador (Sonograma, Ángel Stanich…) y Chema Moreno (Nena Daconte). Con A los ojos, radiante como primer avance. Dan continuidad Diente de león, Cisne negro, Azul plomo con Víctor Cabezuelo, y El viaje de Lone Star.


Presentación por Pecker
"Dos cosas me han traído hasta aquí: la necesidad vital de expresarme a través de la música pop y la poesía, y el impulso de todas esas personas que han creído a ciegas en lo que estaba haciendo. Por segunda vez mi nuevo disco ve la luz mediante una exitosa campaña de crowdfunding. Y no es que no importe el pasado, mis siete anteriores elepés, las colaboraciones o los festivales y salas que he recorrido, es que el presente es lo único que tenemos y en el mío esplenden 9 nuevas exultantes canciones.

Volví a coger la guitarra después de meses justo en aquella pausa desconcertante, en ese momento de encierro imperativo que nos paralizó a todos, y así empezaron a surgir nuevas historias y melodías, que después serían los temas de 'PESO PLUMA'. La urgente y eufórica 'A los ojos, radiante', en la que reflexiono sobre nuestro extraño presente dejando un lugar para la esperanza y la resiliencia. La elegante y energética 'El viaje de Lone Star', que es banda sonora de un trocito de vida estimulante durante una gira por los Estados Unidos. La melancólica y sintética 'En los suburbios', que se mueve en los territorios del desconcierto por no reconocer en su actitud a alguien a quien amas. La brillante y rítmica 'Cisne negro', que nos reconcilia con lo que realmente somos frente a lo que creemos que creen los demás de nosotros mismos. La misteriosa, a veces asfixiante y finalmente luminosa 'Azul plomo', en la que canta conmigo Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly y que sobrevuela las emociones que vivimos al inicio del confinamiento duro de la pandemia. La refrescante y disco-tropical 'Diente de león', que pone en valor el amor y las segundas oportunidades. La perseverante y groovy 'Séptimo asalto', que cedió su título al álbum y que insiste en la idea de lucha por nuestros sueños. La delicada y cool 'La fuerza de mi gravedad', que cuenta con la preciosa voz del cantautor mexicano Pehuenche y que acaricia el sentimiento frágil del hundimiento y la depresión. Y la más experimental, rock y beatleiana 'Velocidad de escape', que aboga por la amistad y la comunidad frente a la absorción de las personas tóxicas.

En origen, todo esto eran solo canciones que sonaban en mi estudio de Huesca con una guitarra acústica y mi voz. Ramiro Nieto, desde Madrid, me empezó a preguntar. Él era, no solo amigo y un batería completamente atómico, sino el único productor que yo creía capaz de transformar lo que estaba en mi cabeza en un disco flipante. Así que le mandé unas demos y comenzamos a trabajar. Reclutamos a Víctor Cabezuelo para los teclados, a Víctor Pescador para las guitarras y a Chema Moreno para los bajos, y también contamos con la ayuda de Manola y de Javier Cortés para algunos teclados adicionales y de Ana La Mujer Inversa, mi hijo Lucas Tresaco y María Tresaco para algunos coros. Ramiro, además de tocar todas las baterías y percusiones y de crear unos coros deliciosos, se encargó de las mezclas. Nunca antes Pecker había sonado así de grande, así de exquisito, de potente, brillante. Y acabó poniendo la guinda del mastering Jacobo Naya de La M.O.D.A. con su aterciopelado y poderoso punch.

Para la portada yo quería una fotografía. Durante la grabación en los Estudios Reno de Madrid quedé a cenar un día con mi amigo el artista Eduardo Nave. Esa noche surgió la idea. Quería una de sus obras como imagen del disco. Me envió más de 100 propuestas y me enamoré perdidamente de una, que había visto previamente en una exposición de su ya célebre libro 'Like'. Esa foto inquietante transmitía la ligereza que pretendí con el título, y quise que apareciera tal cual sin ningún tipo de manipulación.

Aquí os dejo pues con 'Peso pluma', esa categoría del boxeo que para mí representa la batalla desde la fragilidad, el combate desde la humildad del que se siente pequeño pero cree firmemente en sí mismo. Según dice un amigo, este es el pop que necesitamos. Ojalá os vibre. Ojalá os conmueva y os emocione."



Fechas de conciertos
Febrero (2023)
01 - Madrid - Inverfest: Sala Siroco
03 - Zaragoza - La lata de bombillas
Abril
22 - Binéfar - La Algodonera
Mayo
05 - Teruel - Lebowski Rock & Pub
06 - Valencia - Tulsa Café
12 - Madrid - Sala La Caverna
Agosto
04/06 - Ayerbe (Huesca) - Brizna Festival


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>