Musicalia > Pecker > Peso pluma > Diente de león
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Diente de león

Peso pluma
Pecker
El disco te parece que es:

Diente de león es el segundo avance del álbum Peso pluma de Pecker (2023).

Las imágenes promocionales ilustran el valor de las segundas oportunidades, tal y como nos explica la letra de la canción. Como el amor tiene infinidad de ramificaciones y universos alternativos, a veces echamos la vista atrás y nos preguntamos qué habría pasado si hubiéramos tenido el valor de decirle a aquella persona lo que sentíamos por ella. Y 'Diente de león' es una confesión hacia ese alguien que se escapó porque elegimos el silencio, y en la que se abre de nuevo la puerta a la posibilidad del reencuentro futuro en la última frase del estribillo "He pensado que no quiero vivir sin ti".

En 1994 el cineasta Xavi Gaja rodó en Formentera el largometraje 'El tiempo de las lagartijas' protagonizado por María Tresaco (pareja de Pecker desde 20 años atrás). Aquella película, por varias circunstancias, no llegó ni siquiera a montarse, pero ahora, algunas de esas imágenes en las que aparecía María se recuperan, para combinarlas con otras en las que aparece Pecker en la playa de Altafulla rodadas en la actualidad por la propia María Tresaco. En 1994 María Tresaco y Raúl Usieto (Pecker) ya se habían conocido, pero su historia no dio comienzo hasta 9 años después. De este modo, se explica su amor y conexión a través del tiempo, tal y como cuenta la canción.

Un riff de guitarra tropical da la entrada a un ritmo suave, contenido, pero muy cool. Vemos imágenes de María en Super8 y 35mm. La estrofa nos empieza a hipnotizar con una melodía seductora y Pecker canta en una playa. Pecker parece recordar a María viendo sus viejas imágenes en un ordenador. Pero él cree posible el reencuentro, y decide salir en su busca hacia un pasado completamente presente.

Estreno 9 de noviembre de 2022.


Vídeo

Letra

Atravesaste mi puñal
con tu eufórico pecho
por una casualidad.
Y ahí estaba yo,
temblando como
un frágil diente de león.
Me quedé a mirar
mi futuro
en tu culo a la orilla del mar.

Y no fui capaz de decirte:
lo nuestro es amor, no puede salir mal.

He pensado en ti.
He pensado en ti.
He pensado que no quiero vivir sin ti.

Entusiasmado perdí el control,
no pude extender mis alas,
no supe qué hacer con mi corazón.

Y no fui capaz de decirte:
muero por ti, llévame a bailar,
lo nuestro es amor, no puede salir mal.

He pensado en ti.
He pensado en ti.
He pensado que no quiero vivir sin ti.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas