Musicalia > Peter Gabriel > i/o > Road to Joy
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Road to Joy

i/o
Peter Gabriel
El disco te parece que es:

Road to Joy es uno de los avances del álbum i/o de Peter Gabriel (2023). Estreno del Bright-Side Mix el 4 de junio de 2023.

La canción fue grabada en Real World Studios en Bath, Beehive y British Grove en Londres, y High Seas Studios en Johannesburgo, Sudáfrica.

Gabriel coprodujo con Brian Eno, invitando contribuciones del Soweto Gospel Choir y miembros de la banda de gira de Gabriel: Tony Levin (bajo), David Rhodes (guitarra), Manu Katché (batería), Don E (teclados de bajo), y Josh Shpak (trompeta). También incluye un arreglo de cuerdas de John Metcalfe.


Presentación por Peter Gabriel
"Estoy trabajando en un proyecto que es en parte una historia centrada en el cerebro y cómo percibimos las cosas y esta canción se conecta con eso. Se trata de experiencias cercanas a la muerte y situaciones de síndrome de encierro en las que las personas no pueden comunicarse o moverse. Es una condición increíblemente frustrante. Ha habido algunos libros y películas geniales sobre este tema, pero en este punto de nuestra historia, las personas que cuidan a nuestro héroe logran encontrar una manera de despertarlo. Entonces, es una letra sobre volver a tus sentidos, volver a la vida, volver al mundo.

La canción es una de las últimas pistas en surgir para I/O, pero tiene algo de ADN de un proyecto anterior; en realidad fue muy tarde en el álbum que llegamos a esto. Hubo una canción que musicalmente comencé, creo, en torno al proyecto OVO llamada "Pukka". Era muy diferente a esto, pero en realidad fue el punto de partida para volver a esta canción. Simplemente sentí que había un buen ritmo allí, y quería algo más con ritmo, así que probamos algunas cosas cuando estaba trabajando con Brian Eno. La emoción y la energía en la canción era algo que me estaba emocionando. Sentí que no teníamos suficiente de eso para este disco"
.