Musicalia > Polock > Biografía
Destacado: Let's rock es el noveno álbum de estudio de The Black Keys
Polock

En diciembre de 2007 autoeditaron "Polock EP", un disco que incluyó cinco canciones grabadas en verano de 2007 en los estudios Montreal de Subiza (Navarra).

Durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009 Polock se abrieron un hueco en la escena musical española presentándose a varios concursos, tocando por toda España y con MySpace como plataforma para dar a conocer su música con la que alcanzaron más de medio millón de reproducciones.

En 2009 consiguieron tocar en el MTV Winter 09 de Valencia (junto a Franz Ferdinand y Mando Diao), y en el Primavera Sound de Barcelona.

El sello discográfico Mushroom Pillow se fijó en ellos y, tras lograr un acuerdo, Polock se fueron a Berlín a grabar el que sería su primer álbum.

Polock irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español.

Su primer album 'Getting down from the trees' se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario.

En París actuaron en un abarrotado Olympia y a continuación en el Rock en Seine junto con Arctic Monkeys. Hicieron dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa.

En su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington y Los Angeles y Nueva York. En L.A. fueron presentados por Chris Douridas (ex AR de Dreamworks que descubrió a Eels y Propellerheads) como 'the next big thing'.

Blogotheque les eligió para su primera grabación en España. Fueron single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico con 'Fireworks'.

Su videoclip fue grabado por David Wright, Rory Child y Tom Gallon (el colectivo Black Sheep) para Flynn (responsables de videos para OK GO, Mystery Jets, The Futureheads, Snow Patrol, The Noisettes...). Los suecos Lo-Fi Fnk la remezclaron.

'Getting down from the trees' recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical, y para su continuación no podían bajar el listón.

La preparación de 'Rising up' llevó año y medio, y la grabación se ha realizado en los meses de primavera y verano entre el estudio y una casa frente al Mediterráneo, que impregnó de luz cada pista del disco.

La masterización es de Dave McNair (Bowie, Dylan, Maroon 5, Beck, etc).

El 1 de abril se estrenó su primer single a nivel mundial bajo el canal oficial Vevo "Everlasting", basado en las películas "Toro Salvaje" y "La ley de la Calle" llegando a cerrar los informativos de TVE1 dos veces consecutivas.

El 20 de septiembre se confirmó que su single "Everlasting" formaría parte de la banda sonora del próximo video juego de EA Sports FIFA 15, siendo una de las primeras bandas españolas en entrar en esta lista.