Musicalia > Primal Scream > Maximum Rock 'n' roll: The singles > Velocity girl
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Velocity girl es un tema de Primal Scream de 1986 que abre el recopilatorio Maximum Rock 'n' roll: The singles (2019).

Con solo 82 segundos, se publicó por primera vez como cara B del segundo single de la banda, 'Crystal crescent', en 1986. Llegó a un público más amplio tras convertirse en la canción que abría la importante recopilación C86 de NME.

A pesar de la popularidad de la canción, Primal Scream nunca volvió a publicar 'Velocity girl' ni la incluyó en un álbum retrospectivo... hasta esta colección.

La edición en vinilo de 7" se programa para el 24 de mayo de 2019, con el añadido de una nueva canción "Broken". Edición limitada de tirada única disponible exclusivamente a través de un distribuidor local independiente.

Coincidiendo con el relanzamiento, Primal Scream también comparte el primer vídeo oficial, unos 33 años después del lanzamiento de la canción. El vídeo muestra al líder de la banda Bobby Gillespie interpretando el tema en cuestión, con imágenes de la actriz y modelo Edie Sedgwick en 'Ciao! Manhattan', una película que se terminó y estrenó en 1972, un año después de su muerte.

"Tenía en mente a un personaje del estilo de Edie Sedgwick cuando escribí 'Velocity girl'", dice Gillespie. "Leí la biografía de Jean Stein sobre ella, y quería conocer a una chica así. Ella se veía a Warhol, The Velvet Underground, Bob Dylan y vivía a toda velocidad; pero no dejaba de tener un aspecto absolutamente fabuloso. Súper moderna y hermosa. Era la musa. Me encanta".

El vídeo fue dirigido por el cineasta, cinéfilo y músico Douglas Hart, que trabajó por primera vez con Primal Scream en la película 'Screamadelica' en 1992. Estreno 18 de abril de 2019.


Vídeo