Musicalia > R.E.M. > New adventures in Hi-Fi (25th anniversary edition)
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

New adventures in Hi-Fi (25th anniversary edition)

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 29 de octubre de 2021

[CD 1: disco remasterizado]
1.How the west was won and where it got us
2.The wake-up bomb
3.New test leper
4.Undertow
5.E-Bow the letter
6.Leave
7.Departure
8.Bittersweet me
9.Be mine
10.Binky the doormat
11.Zither
12.So fast, so numb
13.Low desert
14.Electrolite

[CD 2: caras b y rarezas]
1.Tricycle
2.Departure
3.Wall of death
4.Undertow (live)
5.Wichita Lineman
6.New test leper (live acoustic)
7.The wake-up bomb (live)
8.Binky the doormat (live)
9.King of comedy (808 state remix)
10.Be mine (Mike on bus version)
11.Love is all around
12.Sponge
13.Leave (alternate version)

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
R.E.M.: New adventures in Hi-Fi (25th anniversary edition) - portada mediana
Remasterizado y con extras
El disco te parece que es:

Edición 25 aniversario del álbum New adventures in Hi-Fi de R.E.M..

La edición deluxe de 2 cedés / 1 Blu-ray contiene el álbum remasterizado, 13 caras B y rarezas, una película de proyección al aire libre de 64 minutos nunca antes lanzada (mostrado en edificios en cinco ciudades en 1996 para promover el lanzamiento original del álbum), y un EPK inédito de 30 minutos. Además, el Blu-ray presenta un audio de alta resolución y sonido envolvente 5.1, además de cinco videos musicales restaurados en HD que incluyen "Bittersweet me", "Electrolite" y "E-Bow the letter". Con un libro de tapa dura de 52 páginas, la colección incluye fotografías de archivo, muchas de las cuales nunca se habían publicado, además de nuevas notas del periodista Mark Blackwell y reflexiones de Bill, Peter, Mike y Michael, así como de Patti Smith, Thom Yorke y del productor Scott Litt.

Una edición ampliada también está disponible como una colección digital o de 2 cedés, incluido el álbum remasterizado junto con caras B y rarezas. El doble cedé ofrece un póster exclusivo de 24 x 24 pulgadas y cuatro postales coleccionables, así como un folleto con nuevas notas y fotografías de archivo. El álbum remasterizado disponible como un set de 2 LPs, prensado en vinilo de 180 gramos con lacquers cortados por Kevin Gray en Cohearent Audio. También hay disponible una edición limitada de vinilo jaspeado transparente y negro exclusivamente en la tienda oficial en REMHQ.com (limitado a 1.000 en todo el mundo), junto con productos especiales.

Como avance Leave - Alternate Version. Originalmente grabado para la banda sonora de "A life less ordinary", Michael volvió a grabar las voces. Michael reflexiona: "De hecho, podría preferir esta versión a la que está en el disco ... Bueno, no diría que la prefiera, solo cuenta una historia diferente con la letra".

Lanzado por primera vez en septiembre de 1996, es uno de los álbumes favoritos de los miembros de la banda y los fans. El álbum consiguió la certificación de platino en los Estados Unidos y alcanzó el número 2 en el Billboard 200. En otros lugares, el álbum alcanzó el número 1 en más de una docena de países, incluidos Australia, el Reino Unido y Canadá. Fue nombrado como uno de los mejores álbumes del año por medios como Rolling Stone, Spin, Mojo, Entertainment Weekly y NME.

Grabado en el apogeo de su fama, 'New adventures in Hi-Fi' también marca el último álbum de R.E.M. con el baterista y miembro fundador Bill Berry, quien dejó el grupo amigablemente al año siguiente. Quizás lo más notable, sin embargo, es que el álbum encontró a la banda adoptando un enfoque creativo único: escribir y grabar gran parte del LP en la carretera, durante su gira 'Monster' de 1995.

Cuando se embarcaron en la gira, la banda buscó crear un diario de viaje abstracto que documentara cada emoción y experiencia a medida que sucedía. "Queríamos hacer un disco sobre estar en la carretera sin cantar sobre estar en la carretera", explica el bajista Mike Mills en las notas. "La idea era que la sensación de estar en la carretera se reflejara en el sonido y la sensación del disco en sí".

La banda viajó con un camión de grabación móvil, capturando nuevas canciones en 8 pistas durante las pruebas de sonido (así como en varias áreas detrás del escenario y en el autobús de la gira). "La idea era, 'Desafiémonos a nosotros mismos'", le dice el guitarrista Peter Buck a Blackwell. Mi sensación fue que la grabación mostraría exactamente dónde estábamos en ese momento de una manera que tal vez algunos de los registros no lo harían en absoluto. Esta grabación fue solo un intento de ser quienes éramos en ese momento".

El tour de un año comenzó en enero de 1995 y marcó la primera gira de R.E.M. en seis años. El cuarteto tocó en escenarios repletos de América del Norte, Europa, Australia y Japón, con el apoyo de artistas como Sonic Youth y Radiohead. Pero en el camino, la gira se vio empañada por emergencias médicas. En marzo, Berry se derrumbó en el escenario debido a un aneurisma y pasó el mes siguiente recuperándose. Mientras tanto, Mills se sometió a una cirugía intestinal en junio. Un mes después, Stipe se sometió a una cirugía de emergencia por una hernia (que, afirma, ocurrió mientras interpretaba la canción “Undertow”).

Después de que la banda regresara de la agitada serie de fechas, entraron al estudio con su productor de toda la vida, Scott Litt, para grabar algunas pistas finales y dar los toques finales a otras. Entre ellos estaba Leave de siete minutos de duración; E-Bow the letter, con coros de la cantante y compositora Patti Smith; New test leper, que Buck proclama es su canción de R.E.M. favorita; y How the west was won and where it got us, una de las varias canciones del álbum inspiradas en las experiencias de Stipe viviendo en Los Ángeles.

Tras su lanzamiento, New Adventures in Hi-Fi marcó el álbum de estudio más largo de R.E.M., con una duración total de 65 minutos. Lleno de narraciones cinematográficas, efectos inquietantes y notas disonantes, encontró al combo explorando diversos territorios sonoros, particularmente en canciones como Low desert, que según describe Berry es "simplemente polvoriento, un poco lento y pantanoso ... Me siento aislado cuando escucho esa canción, pero es algo bueno". Stipe agrega que la canción ofrece preguntas como: "¿Qué estamos haciendo en el desierto? ¿Qué estamos haciendo en el oeste americano? ¿Qué estamos haciendo en este lugar inhabitable?". Otras pistas como Departure y The wake-uUp bomb con el clásico R.E.M.con vibraciones de rock.

Buck: "La mayoría de los discos, vas al estudio y simplemente los haces. Y años después, todo lo que realmente recuerdas es vagamente dónde te quedaste, las canciones y el proceso de grabación. Pero de este lo recuerdo todo. Fue una experiencia. Fue jodidamente duro, pero hicimos una grabación. Y fue más desafiante que cualquier otra cosa que haya hecho".


Blu-ray
1.R.E.M. Outdoor Projections - sábado 7 de septiembre, 1996 – 5 ciudades (64:56)
2.EPK - inédito versión 30 minutos (29:13)
3.5.1 Audio
4.Hi-Resolution Audio
[videoclips]
5.E-Bow the letter
6.Bittersweet me
7.Electrolite
8.How the west was won and where it got us
9.New test leper


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>