Musicalia > Cuco > Fantasy gateway
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira

Fantasy gateway

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 22 de julio de 2022

1.Heaven is lucid dreaming
2.Caution
3.Aura
4.Paraphonic
5.Artificial intelligence
6.Fin del mundo - con Bratty
7.Time machine
8.When the day comes to an end
9.Sitting in the corner - con Kacey Musgraves y Adriel Favela
10.Foolish
11.Sweet dissociation
12.Decir adiós - con DannyLux

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Cuco: Fantasy gateway - portada mediana
Incluye Caution
El disco te parece que es:

Fantasy gateway es el segundo álbum de Cuco, una colección de 12 pistas. Como single presentación, Caution, tema del que Cuco comparte su significado: "Es una canción que habla sobre pasar por diferentes problemas de salud mental y no querer bombardear a la gente que te rodea con tus problemas, así que te los guardas para ti, pero a veces poner todo ese peso sobre ti mismo resulta en una sensación de estar fuera de control cuando todo explota". Dan continuidad Time machine y Aura. Como single de enfoque Sitting in the corner con Kacey Musgraves y Adriel Favela. También como invitados especiales: Bratty y DannyLux.


Presentación promocional
A veces, el mundo más seguro en el que vivir y esconderse es el que uno mismo crea. Para su segundo álbum de estudio, Fantasy Gateway, Cuco ha hecho precisamente eso.

El tiempo transcurrido entre Para Mí y ahora, que cayó durante el aislamiento de la pandemia, encontró a Cuco enfrentándose a sí mismo: lo bueno, lo malo y lo feo. Decidido a convertirse en una versión más sana de sí mismo, tuvo que construir un refugio seguro, empezando desde dentro. Para la grabación de Fantasy Gateway, Cuco se plantó en la tierra natal de sus padres, México, concretamente en Ciudad de México, para explorar todos sus yoes, canción a canción.

Inspirado en sus "experiencias psicodélicas", su segundo álbum le sitúa a uno en medio de una colisión entre "el cielo y el purgatorio" y le hace cuestionarse el sueño lúcido. "Quiero transmitir una buena sensación a la gente", dice Cuco. "Una sensación que hayan sentido antes, pero que no sepan qué es".

"Siempre he sido una persona imaginativa y he encontrado la nostalgia seductora", continúa, "recuerdo recuerdos que nunca han existido, cosas que nunca he vivido, cosas que he vivido, y pienso en el futuro como un recuerdo pasado. Esa es la puerta de entrada de la fantasía para mí: estar en un lugar perfecto, pero sentir incomodidad".

En el plano sonoro, Cuco reunió a un grupo de productores de confianza, que como colectivo, durante su estancia en Ciudad de México, exploraron el concepto de Fantasy Gateway. Manuel Lara, productor, compositor e ingeniero venezolano (Bad Bunny, Kali Uchis), fue uno de los productores contratados para bendecir Fantasy Gateway, junto con Andrés Rebellón, Julián Bernal e Ian Fitchuk (Kacey Musgraves).

Juntos, crearon un viaje eufórico, de principio a fin. Paisajes sonoros empaquetados como una experiencia de épocas, desde el synth-pop de los 80, el pop triposo ("Caution") hasta la bossa nova y la samba de los 60 ("Aura"), una oferta a la vez familiar y experimental para Cuco, que ahora "está llegando a un punto en el que me siento cómodo experimentando sin preocuparme". El tema más destacado, "Sitting In The Corner", con la participación de Kacey Musgraves y Adriel Favela, ejemplifica la variedad de Cuco: mezcla de psicopop y norteño.

El superpoder de Cuco es crear un conducto entre culturas y generaciones a través de la exploración de épocas musicales y cantando cándidamente temas universales que unen. Centra su cultura mexicana entrelazando su lenguaje (que tira de la fibra sensible) e infundiendo géneros latinoamericanos que a muchos de nosotros se nos presentaron dentro de nuestras casitas mientras crecíamos; la intimidad de tal expresión ofrece al público general una invitación a conocerse a sí mismo. En Fantasy Gateway, "Decir Adiós" es una desgarradora balada romántica que Cuco sintió como una forma de "cerrar un capítulo de mi vida". La influenciada por los 60's "Fin del Mundo" ofrece esperanza, dejándonos cuestionar, "¿qué pasaría si viviéramos para siempre?".

Con cada canción, que explora líricamente temas de añoranza, aceptación y malos hábitos, Cuco se enfrentó a versiones de sí mismo de las que quería desprenderse, dejando atrás la adicción y los patrones de comportamiento que le situaban en segundo lugar en su propia vida. Al mismo tiempo que estaba "hiperconcentrado" y tenía "mucho espacio para escribir. Siento que me estaba escuchando a mí mismo por primera vez. Esto me hizo querer hacer los cambios que necesitaba hacer: ser un individuo sano porque me lo merezco".

Con la simple elaboración de Fantasy Gateway, Cuco ya ha ganado; está expresando plenamente "lo que he vivido con la música; es la forma en que consigo presentar los problemas de una manera hermosa, en lugar de destructiva. Lo expongo todo para que la gente lo escuche y se sienta identificada".


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>