Musicalia > Vetusta Morla > Biografía
Destacado: 'Smile' es el quinto disco con nuevo material de Katy Perry
Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. Ellos son Pucho (voz), David García "el Indio" (batería), Álvaro B.B. (bajo), Jorge González (percusión, programaciones), Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre (guitarras, teclados)

En enero de 2000 graban su primera maqueta "13 horas con Lucy". Ese mismo año gana el Segundo Premio del Concurso Musical de Hortaleza (Marzo 2000) y el Primer Premio del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid (Septiembre 2000). Éste último reconocimiento le da al grupo la oportunidad de grabar su Segunda Demo Vetusta Morla (Enero 2001) en los estudios Verosound de Villar del Olmo (Madrid), producida por Di Franco y Vetusta Morla.

En 2001, llega a la final del Concurso de Rock de Moratalaz y conoce al productor David Hyam con el que empiezan a preparar la que será su tercera demo La cuadratura del círculo (2003), grabada en el estudio Maaya Thila (Madrid) y co-producida por el grupo y Hyam.

Tras la grabación, Alejandro Notario deja el grupo y Álvaro B. Baglietto se incorpora como nuevo bajista.

En Mayo del 2003, la banda queda finalista del Villa de Madrid.

En 2005 produjeron y editaron ellos mismos su primer EP, "Mira" en los estudios Heatroom de Madrid.

En los estudios Sonobox de Madrid graban su primer LP, Un día en el mundo, que se publica en febrero de 2008. En Un día en el mundo tratan de recrear su fuerza emocional del directo, con un sonido premeditadamente natural, sin apenas trucos de producción.

Vetusta Morla es una banda que se ha forjado sobre el escenario y el núcleo de la formación es la complicidad, la pasión y la inmediatez de la música en vivo.