Musicalia > Xoel López > Si mi rayo te alcanzara > Joana
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Joana es el segundo single del álbum Si mi rayo te alcanzara de Xoel López (2020). Tema que no está inspirado en ninguna mujer concreta con ese nombre. En realidad, a Xoel le divirtió crear un personaje llamado Joana porque él, de haber sido chica, iba a ser bautizado con el nombre de Xiana (su equivalente en gallego).

No hay acordes de guitarra. El protagonismo es para la voz casi desnuda de Xoel, su principal argumento, respaldada de forma principal por dos de sus músicos habituales a dos pianos: Alice Wonder y Charlie Bautista, este último también al Hammond.

Con un vídeo dirigido Xaime Miranda (A Fonsagrada, 1987). Se rodó en El Bosque Animado: la Fraga de Cecebre (A Coruña) que inspiró la novela homónima gallega de Wenceslao Fernández Florez y que en 1987 llevó al cine José Luis Cuerda. Ambas obras fusionan lo cotidiano y lo fantástico, tal y como sucede en el videoclip. Estreno 20 de marzo de 2020.


Letra

Subo la cuesta
que lleva a tu casa
te quiero, pero no te puedo ver,
Joana

Porque como de tu mano
como lo hacen los esclavos
y no quiero, no quiero desaparecer,
Joana

Eres como un vaso roto
que se clava en mi garganta
y me desangra

Yo soy todo lo que quieres
cuando todo lo que tienes
no te basta

Y si me trazas
sobre lienzos imposibles
me devoran, me hacen desaparecer

Por qué se apagó
la luz de todos tus pinceles, Joana, Joana

Eres todo lo que quiero
estrellándose en la acera
a mis espaldas

Yo soy todo lo que quieres
cuando todo lo que tienes
no te basta, Joana, Joana

Y como voy a quererlo yo
Esta danza miserable
no te basta,
no me basta

Subo la cuesta
que lleva a tu casa, Joana
te hago desaparecer

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas