Musicalia > Xoel López > Caldo espírito > Fort Da
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
El disco te parece que es:

Fort Da es el primer avance del álbum Caldo espírito de Xoel López (2023). Un tema grabado junto al productor Carles Campi Campón, sigue la senda que venía guiando sus últimos álbumes: un encuentro entre sus inicios y sus influencias latinas, con ciertos ecos de Deluxe.

Xoel sobre Fort Da: "Es de las canciones que más procesos pasó. Tuvo una primera versión grabada en directo en el bar madrileño Peor Para El Sol. Cuando la compuse se la mostré a Adrián Seijas y a los tres días ya la estábamos tocando ahí, pidiéndole a la gente que no la grabase. Fue el arranque del nuevo disco, y es uno de los pilares del mismo. Es de esas canciones que salen de forma mágica y tanto la letra como la música se compusieron en una misma tarde.

Fue una forma de expresar un sentimiento enrevesado y confuso, es una canción que habla sobre eso, ese enredo, las relaciones de ida y vuelta. Justo en esa época había leído sobre la teoría de Freud, Fort Da, que me sirvió como metáfora y desde el primer momento supe que ese era el título de la canción."


Lanzamiento y estreno del video oficial dirigido por David Tembleque el 16 de junio de 2023.


Vídeo

Letra

Pequeña lagartija azul
Fingiste ser igual que mi alma
Pero sólo nos encontramos en las sombras
Sólo nos encontramos en las sombras

Magnético Volcán
Te vi explotar por primera vez
Después me hiciste miserable
Después me hiciste miserable

Lo que quieres de mí
A mi me desangra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava

Lo que quieres de mí
A mí me desgarra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava

Tú con tu luz de gas
Yo mi complejo de salvador
Bailando como serpientes en el agua
Como serpientes bajo el agua

Lo que quieres de mí
A mí me desangra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava

Lo que quieres de mí
A mí me desgarra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava

Perdí en la traducción
El terror bajo la piel
Sonaba Phoebe en esta casa
Sonaba todo lo que daba

Lo que quieres de mí
A mí me desangra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava

Lo que quieres de mí
A mí me desgarra
Y lo llamas amor
Cuanto más se me clava
Cuanto más se te clava
Cuanto más se nos clava

Oh oh oh oh oh oh oh oh oh
Uh Uh Uh
Oh oh oh oh oh oh oh oh oh

Cuanto más se me clava
Oh oh oh oh oh oh oh oh oh

Cuanto más se te clava
Oh oh oh oh oh oh oh

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas