Musicalia > Noticias > Nuevos detalles del The boy with no name, de Travis
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Nuevos detalles del The boy with no name, de Travis

Nuevos detalles del The boy with no name, de Travis

La banda escocesa publica el 7 de mayo su quinto álbum de estudio, con temas como Closer, Big Chair, My Eyes y Selfish Jean entre otros

06/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya os hemos informado del próximo lanzamiento, el 7 de mayo, del nuevo disco de Travis, el quinto de estudio que llevará el título de The boy with no name.

La banda escocesa está formada por Fran Healy (voz, guitarra, piano), Dougie Payne (bajo, voz), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería); ellos mismos dan algunos detalles sobre el lanzamiento...

"The Boy With No Name contiene todas las facetas de nuestro estilo y algunas nuevas", dice Fran Healey. "Es un álbum rockero y también dulcemente pop. Después de un tiempo en que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez".

The boy with no name es otro álbum de título críptico (así llamaban Fran Healy y su esposa Nora a su hijo antes de ponerle de nombre Clay) que ofrece las melodías y los coros atemporales que caracterizan a la banda de Glasgow y que envuelven canciones agridulces de amor y arrepentimiento.

Según Fran Healey, Closer, el primer single "es la canción que alimentó el resto del disco". Entre lo más interesante del album se incluye Big Chair, una canción con una incansable línea de bajo, mientras Selfish Jean se basa en las canciones de la Motown y en el sonido Phil Spector. My Eyes está dedicada al próximo hijo de Fran Healey y parece un clásico de Travis y Battleships narra la relación entre dos personas que, aún amándose, no son capaces de mirarse a los ojos.

Travis pidió ayuda a su antiguo colaborador Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la produción. "Teníamos fe en Nigel pero también le temíamos. Si no le gusta algo, lo dice", afirma Dougie Payne.

Este nuevo álbum es la continuación de una carrera que comenzó en 1997 con el álbum Good Feeling, para continuar con The Man Who (1999), The Invisible Man (2001) y 12 Memories (2003). Una trayectoria con dos nº1 en Reino Unido en 1999 y 2001.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>