Musicalia > Noticias > Madonna confirma su fichaje con Live Nation
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Madonna confirma su fichaje con Live Nation

Madonna confirma su fichaje con Live Nation

Tras 25 años con Warner, su nuevo contrato se convierte en un momento histórico para la industria de la música

17/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Michael Rapino, presidente de Live Nation, ha confirmado que Madonna se ha convertido en la primera artista de la division Artist Nation. Además de gestionar sus giras, hacerse cargo del merchandising, publicarán sus próximos discos cuando termine el contrato que tiene con Warner Music; queda pendiente el lanzamiento de un álbum de estudio, y la discográfica también puede lanzar cuando convenga un recopilatorio.

"El negocio de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios tengo que moverme en esa dirección", comenta la artista a través de un comunicado publicado en su web oficial. "Por primera vez en mi carrera, la forma en que mi música puede llegar a mis seguidores es ilimitada. Nunca me ha gustado pensar de forma limitada y con esta nueva asociación, las posibilidades son infinitas. ¿Quién sabe cómo serán distribuidos mis discos en el futuro? Esto es lo excitante de este contrato: cualquier cosa es posible. Live Nation me ha ofrecido una asociación real después de 25 años en el negocio. Creo que me lo merezco".

"Madonna es un verdadero icono e inconformista como artista en el negocio", comenta Rapino. "Nuestra asociacióm es histórica. Estoy ilusionado de que Madonna, que es además ahora accionista de nuestra empresa, se haya unido a nosotros para crear el modelo de negocio de nuestra industria. Traer todo lo que conlleva Madonna a la familia de Artist Nation y Live Nation, nos sitúa en el futuro en una posición de privilegio".

El contrato de 10 años comprende toda la música que grabe Madonna en el futuro y los negocios relacionados con la misma, incluyendo la explotación de la marca Madonna, nuevos álbumes de estudio, giras, merchandising, páginas web de clubes de fans, DVD's, programas de televisión y proyectos cinematográficos relacionados con la música y acuerdos de esponsorización. Este modelo de negocios comprenderá entonces todos los aspectos por primera vez en su carrera.

La disivión Artist Nation se ha creado para gestionar todos los aspesctos de la carrera musical de un artista. Michael Cohl ejercerá de máximo responsable.

Tanto Live Nation, como Madonna y su entorno están muy contentos con esta nueva alianza, histórica en la industria.

Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, aunque es complicado pensar que alcance los 120 millones de dólares de los que se ha hablado, ya que es una cifra arriesgada, a pesar de que las últimas giras de la Ambición Rubia hayan generado 500 millones en 6 años. A saber... Arthur Fogel, otro de los hombres fuertes de la compañía y que ha producido sus tres últimas giras comenta: "Madonna es sin lugar a dudas una de las artistas más originales de la historia. Es una gran oportunidad para Live Nation y Artist Nation".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>