Musicalia > Noticias > The Ting Tings, Great DJ
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
The Ting Tings, Great DJ

The Ting Tings, Great DJ

El primer single de su disco We started nothing, que se publica en España a finales de mayo

13/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El dúo británico The Ting Tings se presenta en España con la canción Great DJ después de triunfar en Reino Unido y Estados Unidos con un pop alegre, bailable, alternativo, divertido y juvenil.

The Ting Tings es un dúo británico formado en 2006 por Katie White (voz, guitarra, bajo) y Jules De Martino (batería, voz) que se está convirtiendo en una de las sorpresas de la temporada con su pop electrónico. Desde la opinión de NME ("De lejos, la mejor banda de pop que el Reino Unido ha producido desde hace años. Excitante") al Q ("Irresistible electro pop de dúo chico-chica").

Great DJ es el primer single de We started nothing, el álbum de debut de The Ting Tings que se publica en España a finales de mayo (o comienzos de junio) de 2008 y que ha permitido que el dúo sea elegido por los críticos como tercer mejor grupo del año en la BBC Sounds of 2008.

The Ting Tings comenzó a enseñar su música en fiestas privadas, para después atreverse a vender entradas a los amigos de los amigos en la escena de Manchester. Cuentan que varios A&R y productores de la talla del ecléctico norteamericano Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Mick Jagger, AC/DC, Shakira, Metallica...) asistieron a estas sesiones. En 2007, la canción "That's Not My Name" fue editada por un pequeño sello local y el siguiente lanzamiento fue el tema "Fruit Machine", que se convirtió en un éxito de la música indie, fabricándose sólo 500 singles.

Tras conseguir un éxito importante en el festival de Glastonbury en 2007, The Ting Tings realizó una gira por las universidades británicas y, con el apoyo de la revista NME y de la cadena de tiendas HMV, lanzó en vinilo una edición limitada de 5.000 ejemplares de una maqueta de "Great DJ". El impacto fue rotundo y en MySpace superaron rápidamente las 250.000 visitas. El resultado es una gira que actualmente les lleva por Estados Unidos para regresar el 2 de abril a Reino Unido y continuar una apretada cadena de conciertos con "Great DJ" como canción estrella.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>