Musicalia > Noticias > Quique Gonzalez vuelve a montarselo por su cuenta
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Quique Gonzalez vuelve a montarselo por su cuenta

Quique Gonzalez vuelve a montarselo por su cuenta

"Daiquiri blues" es el título de su próximo álbum, para el que quiere trabajar a tres bandas

Hugo Fernández
11/08/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el próximo mes de octubre se espera el lanzamiento del próximo álbum de Quique González, que llevará el título de Daiquiri blues. Al parecer al músico le gusta la combinación de palabras, aunque no tenga en sí un gran significado; es un título muy Quique González.

El propio artista puso la pasta, y se fue a grabar a Nashville, con la producción de Brad Jones. Y ha contado con músicos como Al Perkins (Rolling Stones, Bob Dylan) al pedal steel.

Hay mucha información sobre el lanzamiento en una entrevista muy interesante de Juan Puchades publicada en Efe Eme. Entre otras cosas habla de su salida de Warner/Dro porque la compañía quería un porcentaje de los bolos, y el no está dispuesto; está claro que se lo puede permitir, no es un artista novel. Por eso busca trabajar a tres bandas entre él mismo, su oficina de management (Las Tour International) y una empresa que está buscando para la distribución. Recordamos que los primeros discos de Quique salieron vía Universal, con los que cortó para Kamikazes enamorados (2003); no debió ser una salida con buen rollo, ya que en 2006 se publicó su primer LP con Warner/Dro, Ajuste de cuentas, algo querría decir el título... Ahora parece que su salida de otra gran discográfica no ha sido tan traumática.

Sobre los directos tiene varias fechas en Argentina en septiembre (4, 5, 11 y 25 en Buenos Aires). Para la presentación de Daiquiri blues quiere una banda con músicos que toquen varios instrumentos. Contará con Jacob, Toni Jurado, David Soler, Diego Galaz...

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>