Musicalia > Noticias > Se reedita toda la obra de Juan Luis Guerra
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Se reedita toda la obra de Juan Luis Guerra

Se reedita toda la obra de Juan Luis Guerra

El próximo mes de junio publicará su nuevo álbum de estudio

15/03/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

EMI Music Spain ha firmado un acuerdo de licencia con Karen Music para reeditar y publicar toda la obra de Juan Luis Guerra. A través de este acuerdo, EMI Music Spain comenzará a partir de abril de 2010 un relanzamiento de los discos del gran artista dominicano y el próximo mes de junio publicará su nuevo álbum de estudio.

El primer lanzamiento de catálogo se realizará en abril y será un doble álbum recopilatorio de su repertorio romántico, titulado Burbujas de amor. 30 grandes canciones románticas de Juan Luis Guerra. En junio de 2010 llegará su nuevo disco, publicado, como el anterior, por Capitol Latin y que significará su segundo disco con esta compañía desde que firmara con ella en el pasado 2007. Según ha desvelado el artista, este nuevo disco de estudio seguirá la línea del anterior "La llave de mi corazón", publicado en 2007 y con el que consiguió el Grammy al Mejor Álbum Tropical Latino, y ofrecerá innovaciones que sorprenderán a los que han seguido al artista dominicano en sus 26 años de carrera.

En octubre de 2010, se publicará una edición especial que celebra el 20º aniversario de la aparición del disco Ojalá que llueva café, el gran éxito de Juan Luis Guerra, y en noviembre se lanzará una caja especial con toda la discografía remasterizada del dominicano. Además, a partir del próximo mes de mayo volverá a estar disponible toda la discografía de Juan Luis Guerra en formato digital.

El cantante y compositor dominicano ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y ganado numerosos premios, entre ellos nueve Grammy Latinos, dos Grammy "americanos" y tres Billboard Latinos. Juan Luis Guerra es un emblema de la música latina y la Academia de los Grammy Latinos le distinguió en 2007 con el galardón de Persona del Año por su "contribución a la música latina y sus actividades filantrópicas".

Desde que en 1984 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra y su grupo 4:40 se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala que llueva café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata rosa (1991), Areíto (1992), Fogaraté (1994), Para ti (2004) y La llave de mi corazón (2007). Una obra capital en la historia de la música latina que ahora estará de nuevo disponible a lo largo de 2010 gracias al acuerdo firmado entre EMI Music Spain y Karen Music.

Por otra parte, Juan Luis Guerra ha organizado un concierto para recaudar fondos para construir un hospital infantil en Haití, que se celebrará el próximo 18 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo (República Dominicana). Para este concierto, Un canto de esperanza por Haití, han confirmado su participación Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, el puertorriqueño Luis Fonsi y los dominicanos Milly Quezada, Maridalia Hernández y Johnny Ventura. En este concierto, la agrupación 4:40 que dirige Juan Luis Guerra acompañará musicalmente a cada uno de los artistas. Un canto de esperanza estará organizado por la Fundación Sur Futuro, con la que Guerra coordina otras iniciativas para ayudar a los supervivientes del seísmo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>