Musicalia > Noticias > Reconocimientos y gira de Luz Casal
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Reconocimientos y gira de Luz Casal

Reconocimientos y gira de Luz Casal

Recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, y la nombrarán hija predilecta de la localidad de Boimorto (La Coruña)

30/04/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Nuevos reconocimientos para Luz Casal. Si hace unos meses recibía de manos del ministro galo de Cultura, Frédéric Mitterrand, la Medalla de las Artes y las Letras de Francia y poco después el alcalde de París, Bertrand Delanoë, le hacía entrega de la Llave de la Ciudad de París, ahora son las autoridades españolas las que no quieren dejar pasar la ocasión de distinguir a Luz. Así, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la cantante, afincada en la capital desde hace años. La entrega de la Medalla, que también reconocerá las trayectorias del pintor Antonio López y de la Duquesa de Alba, se hará efectiva por parte del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el próximo 15 de mayo a las 13h en el Palacio de Cibeles, durante las Fiestas de San Isidro.

Tan sólo un día después, el 16 de mayo, el ayuntamiento de Boimorto (La Coruña), de donde es originaria Luz, la nombrará hija predilecta de la localidad, según acordó el pleno municipal el pasado 8 de abril. El acto se celebrará en el salón de plenos de la casa consistorial.

Tras este baño de reconocimientos, Luz seguirá disfrutando del aplauso del público en la gira de presentación de su último disco, La pasión, que durante mayo la llevará a Burjasot -Valencia- (día 7), San Sebastián (día 14), Estambul (día 18) Córdoba (día 21), Pontevedra (día 28) y Lugo (día 29). Después, ya durante el verano, participará en festivales en Francia y Turquía, y en otoño volverá a retomar la gira francesa que tantas satisfacciones le está valiendo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>