Musicalia > Noticias > Amaral trabaja en su proximo album
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez
Amaral trabaja en su proximo album

Amaral trabaja en su proximo album

Eva y Juan han recibido el Doble Disco de Platino por "Gato Negro, Dragón Rojo" y el Disco de Oro por "La barrera del sonido"

29/07/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Amaral ha recibido hoy en Madrid el Doble Disco de Platino por las ventas de su álbum Gato Negro Dragón Rojo y el Disco de Oro por las de La barrera del sonido. El acto se celebró en la sede de EMI Music Spain con la presencia de Simone Bosé (Presidente de EMI Music Iberia) rodeado de su equipo.

"Para un grupo que viene de tocar en pequeñas salas, contar con un apoyo tan fuerte del público y de los medios es increíble", dicen Eva Amaral y Juan Aguirre refiriéndose al Doble Platino y al Oro recibido hoy. "Empezamos en la música con una manera peculiar de entender lo que es estar en una banda, de componer, de buscar un sonido propio. En ningún momento el público está obligado a escucharte ni a aceptarte y somos muy afortunados de que esté de acuerdo con nuestra personal manera de ver la música. No somos dados a mirar al pasado, pero este apoyo nos obliga a dar una vuelta de tuerca más a nuestra música para estar a la altura y continuar mereciendo este apoyo".

Actualmente, Amaral está trabajando en su próximo álbum. "Estamos escribiendo canciones, recluídos en el estudio, poniendo ideas en común, jugando con los instrumentos", dicen Eva y Juan. "Tras la última gira, la más larga de nuestra carrera, hemos querido desaparecer del mapa hasta encontrar algo que nos llene. En cada disco intentamos llegar al máximo de nuestras posibilidades manteniendo nuestra identidad, sin perseguir modas. Tenemos un montón de canciones y en eso estamos trabajando. Pensamos tocarlas en directo en algún pequeño club antes de grabarlas para conocer su vuelo, su alcance. Estamos en un proceso muy interesante, en esa tensión creativa que siempre nos ha funcionado muy bien".

Gato Negro Dragón Rojo es el primer álbum doble de Amaral con 19 canciones, es Doble Platino y fue nº1 en ventas durante cinco semanas consecutivas, nº1 en radios y nº1 en singles, permaneciendo más de 56 semanas en las listas. La barrera del sonido es Disco de Oro y permanece 39 semanas en la lista de los más vendidos en España. Grabado en directo durante el concierto que Amaral ofreció el 30 de octubre de 2008 en el Palacio de Deportes de Madrid dentro de la "gira Gato Negro, Dragón Rojo", es el primer disco en directo de Amaral y contiene 28 canciones, con todos sus temas emblémáticos de los que 14 han sido nº1.

Amaral ha grabado una versión de Atrás de Nacha Pop para un disco homenaje a Antonio Vega, que se publicará el próximo otoño. Nos quedamos con el directo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>