Musicalia > Noticias > Se reedita "Ojalá que llueva café"
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Se reedita "Ojalá que llueva café"

Se reedita "Ojalá que llueva café"

El 2 de noviembre se publica una edición especial 20º aniversario del álbum de Juan Luis Guerra

27/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 2 de noviembre de 2010, se publica una Edición Especial 20º Aniversario del álbum Ojalá que llueva café de Juan Luis Guerra. Esta edición se lanza en CD+DVD con el repertorio original del disco remasterizado, bonus track, actuaciones en directo y en televisión, entrevistas y un libreto especial con las letras de las canciones, fotografías y un texto escrito por Juan Luis Guerra rememorando la creación del álbum.

El disco "Ojalá que llueva café" tiene canciones que ya forman parte de la historia de la música latina como Visa para un sueño, Ojalá que llueva café, Razones, De tu boca, La gallera, Woman del Callao, Reina mía o Ángel para una tambora. Junto a ellas, el CD de esta edición especial contiene versiones en directo y en portugués de los temas más significativos. El DVD ofrece comentarios de Juan Luis Guerra sobre el disco, el videoclip de Ojalá que llueva café, actuaciones en TVE de Woman del Callao y Visa para un sueño y Ojalá que llueva café, que también aparecen en una grabación en directo en el Coliseo Mets Pavillion de Puerto Rico.

Publicado originalmente en 1990, "Ojalá que llueva café" se convirtió pronto en el segundo álbum más vendido en América Latina, alcanzando el nº2 en la lista tropical de Billboard con la canción que le daba título. Fue el disco que consagró al cantante y compositor dominicano, el que le abrió al mundo y el que comenzó una carrera imparable que ha llegado hasta hoy.

Juan Luis Guerra ha ganado 15 premios Grammy y vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera. Desde que en 1984 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra. En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como Amor de conuco y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum Ójala que llueva café. El éxito continuó, entre otros trabajos, con Bachata rosa (1991), Areíto (1992), Fogaraté (1994), Para ti (2004), La llave de mi corazón (2007) y, recientemente, A son de Guerra (2010), con el que ha recibido cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos 2010, encabezando la lista de nominados a dichos galardones. Estas nominaciones son: Álbum del Año, Álbum Tropical del Año, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Corto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>