Musicalia > Noticias > Jazzaldia (N) > Jackson Browne en el 46 Heineken Jazzaldia
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Jackson Browne en el 46 Heineken Jazzaldia

Jackson Browne en el 46 Heineken Jazzaldia

24 de julio a las 00:30 horas en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola

01/06/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cantante y compositor estadounidense Jackson Browne, una de las figuras históricas del pop-rock, actuará el 24 de julio a las 00:30 horas en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola dentro del 46 Heineken Jazzaldia. Ese mismo día a las 21:00 horas y en ese mismo escenario se producirá la actuación de Dawes, el grupo estadounidense que más críticas elogiosas ha cosechado en los últimos tiempos, cambiando por tanto de día de actuación, prevista inicialmente para el día 22. Por otra parte, el cantante Aloe Blacc, con una amplia visión de la música negra, se incorpora a la programación del Jazz Band Ball inaugural, el 21 de julio. Además, las bandas Deer Tick y Fanfarlo no ofrecerán finalmente sus directos programados dentro del 46 Heineken Jazzaldia.

El californiano Jackson Browne lleva más de 30 años ofreciendo su fórmula musical, llena de honestidad y emoción. Su disco de 2010, ‘Love Is Strange’, grabado durante una gira por España, indica que Browne ha conseguido prolongar su carrera gracias a mantenerse fiel a sí mismo, sin dejarse influir por modas pasajeras, componiendo temas bien construidos melódicamente y con letras que reflejan la situación de la sociedad actual, siempre con un tono romántico. Browne fue una de las figuras centrales de la movida californiana de los años 70, ha vendido casi veinte millones de discos y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame, donde le introdujo su amigo Bruce Springsteen.

Por otro lado, Dawes, el cuarteto californiano comandado por el carismático vocalista Taylor Goldsmith, en el que confluyen dos líneas estilísticas; por un lado, el folk-pop de base acústica elegante y armonías soleadas que remite a Crosby, Stills & Nash y los primeros Neil Young y Joni Mitchell, y por otro el rock americano con la vibración soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band. Han publicado dos discos, ‘North Hills’ (2009) y ‘Nothing Is Wrong’, en el que colabora el propio Jackson Browne.

Por último, el también californiano Aloe Blacc, descendiente de panameños y que no solo canta, sino que también toca la trompeta, el piano y rapea, mostrando una muy amplia visión de la música negra, abarcando desde el hip hop a la salsa y el soul. Ha pasado de promesa a realidad con ‘Good Things’, su disco de 2010, en el que aborda temas relacionados con la situación social actual de Estados Unidos, aplicables también a un contexto global.

El Escenario Verde queda, por tanto, así:
21 de julio: B.B. King y Staff Benda Bilili.
22 de julio: por determinar.
23 de julio: Cut/Copy y Crystal Fighters.
24 de julio: Dawes y Jackson Browne.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>