Musicalia > Noticias > La gira asiática de Russian Red
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
La gira asiática de Russian Red

La gira asiática de Russian Red

Visitó China, Taiwán y Corea del Sur promocionando su álbum "Fuerteventura"

29/06/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Entre el 8 y el 19 de junio, Russian Red ha realizado una gira por varios países asiáticos para lanzar su nuevo álbum Fuerteventura. En este viaje, Russian Red visitó China, Taiwán y Corea del Sur, alcanzando un gran éxito tanto en sus conciertos como en sus presentaciones ante los medios de comunicación. En estos países, Fuerteventura está situado en los primeros puestos de muchas listas de ventas y el single "I hate but I love you" es una de las canciones más radiadas, según informa Sony Music.

En China, Russian Red ofreció dos conciertos en el The Mixing Room de Shangai y en The One Club de Pekín. En Taiwán, la reacción de los asistentes a las dos actuaciones en The Wall fue espectacular, colgando el "No hay entradas" al agotar las 1300 a la venta un mes antes del concierto. La gente hizo cola dos horas antes de los conciertos. El público, silencioso y respetuoso, coreó las canciones y esperó pacientemente la firma de autógrafos posterior a la actuación. En algunas listas de ventas de Taiwán (no hay listas unificadas) Fuerteventura ocupa el nº2 durante tres semanas consecutivas, detrás de Lady Gaga.

Tras China y Taiwán, Russian Red viajó a Seúl (Corea del Sur) para apoyar el lanzamiento del disco con diversos actos promocionales: una rueda de prensa con la presencia masiva de periodistas y fotógrafos, entrevistas en los programas de radio de mayor audiencia, grabación del programa de televisión EBS Space TV Channel (único espacio en la televisión coreana con conciertos en directo), etc. En Corea, Fuerteventura se relanzará con una edición especial mientras el álbum ocupa el nº4 en algunas listas (nº1 en ventas online en Yes24, tienda #1 en venta online de CDs) y el single "I hate but I love you" es nº3 en los charts de radio de artistas internacionales.

Aunque en este periplo Russian Red no visitó Japón (ya hay planes para una visita en otoño), ha sido seleccionada por Tower Records (la mayor tienda de venta física del país) como uno de los escogidos artistas recomendados del mes de julio y Agosto. El álbum se publica el 5 de julio en Japón en la edición normal y en otoño se lanzará una edición especial del álbum exclusiva para este mercado. Singapur y Hong Kong también editarán el álbum.

Además de España, y de los países de Asia mencionados, su segundo álbum se publicará en Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Turquía, México… hasta llegar a editarse en un total de 18 territorios.

Russian Red realizó en marzo de 2011 una gira por Estados Unidos con conciertos en Austin dentro del festival South by Southwest (SXSW), Nueva York, Washington y Chicago. Su gira española comenzó el pasado 19 de mayo en el Festival de la Guitarra de Barcelona y, tras actuar en Valencia, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Gijón, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Shangai, Pekín, Taiwán, Seúl y Madrid, tiene sus próximas y más importantes citas en:

02 julio - Vigo (Vigo Transforma)
07 julio - Bilbao (BBK Live)
8 Julio. - Valladolid (Noches de San Benito)
9 Julio. - Córdoba (Festival de la Guitarra)
14 julio - Benicássim ( FIB)
15 julio - Cartagena (La Mar de Músicas)
21 julio - Santander ( Santander Music Festival)
28 julio - Lanuza (Pirineos Sur)

04 agosto - Burriana (Arenal Sound)
19 agosto - Huelva ( Foro Hiberoamericano)
20 agosto - Alicante ( Ama festival)

02 septiembre - Figueres

09 octubre - Gante (Handelsbeurs)
11 octubre - Amsterdam (Paradiso)
15 octubre - Amberes (Arenberg)

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>