Musicalia > Noticias > Dover sigue con el "Devil came to me Tour 2013"
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
Dover sigue con el "Devil came to me Tour 2013"

Dover sigue con el "Devil came to me Tour 2013"

Los conciertos de los días 8 y 9 de marzo en Madrid se grabarán con dirección de Dani Alcover con el objetivo de publicar un álbum en directo

05/03/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Han pasado 15 años desde que Dover publicó Devil came to me. Para celebrar este aniversario, el grupo está ofreciendo una serie de conciertos en una gira en la que toca el álbum completo, junto a otros temas de sus discos de rock.

Con las entradas agotadas, la gira Devil came to me Tour 2013 ya ha pasado por Valencia, Castellón, Donosti, Bilbao, Vigo, A Coruña, León, Burgos, Miranda de Ebro, Zaragoza, Valladolid y Salamanca. Los días 8 y 9 de marzo Dover actúa en la Sala Sol de Madrid, con las entradas también agotadas desde hace meses. Estos dos conciertos madrileños serán grabados en directo por Dani Alcover (productor del álbum Devil Came To Me), para publicarse posteriormente en un álbum que se lanzará en fecha por determinar para celebrar el 15º aniversario del disco original.

"Devil came to me" fue el segundo álbum de Dover (primero con Subterfuge Records) y situó al cuarteto como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Canciones como Serenade, Loli Jackson, Devil Came To Me o Judas lograron convencer a crítica y público que consideraron a Dover como el mejor grupo del panorama independiente. Con este segundo álbum, la banda consiguió su primer disco de oro (cuando había que vender 40 mil unidades) en septiembre de 1997, alcanzó después los cinco discos de platino (el platino eran 80 mil unidades x 5 = 400 mil), ganó el Premio Ondas al Mejor Grupo Revelación y abarrotó los recintos en una larga gira. Convertido en el primer superventas de la historia de la música independiente española con más de 700.000 álbumes vendidos, Dover traspasó fronteras y "Devil came to me" se publicó en Alemania, Francia, Italia, Holanda, Grecia y Portugal, entre otros países.

Devil came to me Tour 2013

marzo
08 - Madrid - Sala Sol
09 - Madrid - Sala Sol
15 - Murcia - Sala Stereo
16 - Alicante - Sala Stereo
22 - Barcelona - Music Hall
23 - Barcelona - Music Hall

abril
03 - Sevilla - Malandar
04 - Granada - Planta Baja
O5 - Cádiz - Supersonic
12 - Vitoria - Hell Dorado

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>