Musicalia > Noticias > Video interactivo para "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
Video interactivo para "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan

Video interactivo para "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan

Se estrena como parte de la promoción de la caja recopilatorio "Complete Album Collection Vol. One"

19/11/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A inicios de mes de noviembre se ponía a la venta una caja recopilatorio de Bob Dylan, que ahora se promociona con el primer vídeo oficial para una de sus canciones clásicas, el Like a Rolling Stone.

Cuando Bob Dylan publicó "Like a Rolling Stone" en 1965 – rompiendo para siempre la idea pre-concebida de lo que podía ser un single pop en cuanto a duración, sonido y contenido – a nadie se le ocurrió acompañar el lanzamiento con un videoclip oficial. Pero casi medio siglo después, se ha creado un revolucionario proyecto interactivo para esta canción, permitiendo a los fans la posibilidad de disfrutar de este clásico de una manera totalmente innovadora y original.

El videoclip interactivo ofrece una plataforma tecnológica patentada, creada por la compañía de media digital Interlude, que permite al espectador jugar un papel activo en la historia del videoclip. La experiencia comienza cuando los usuarios hacen click en PLAY y tienen la posibilidad de navegar por 16 "canales de TV" diferentes dentro del vídeo en tiempo real. Estos canales contienen formatos de la televisión Americana en la que, sin importar el canal que se sintonice, se sincroniza el movimiento de los labios de los presentadores y actores que aparecen en la pantalla con la letra de la canción "Like a Rolling Stone". No hay dos personas que vean el vídeo de la misma manera dos veces. Este vídeo interactivo también puede verse en iPhones y iPads, y puede compartirse fácilmente a través de las plataformas de redes sociales.



Podrán reconocerse varios espectáculos y personajes de la televisión Norteamericana a lo largo del vídeo, y sin duda los espectadores expertos encontrarán conexiones entre algunas de las imágenes y la letra de la canción, así como algunos momentos de la carrera de más de 50 años de Bob Dylan como figura cultural internacional.

"Siempre estamos buscando maneras creativas e innovadoras de hacer destacar a nuestros artistas y su música. El trabajo realizado por Interlude con 'Like a Rolling Stone' nos proporciona una plataforma única, divertida y y sumamente atractiva desde la que podemos llegar – y además, atraer- a los seguidores de Dylan del mundo entero", ha dicho Adam Block, Presidente de Sony Music/Legacy Recordings.

"Yo mismo como músico, no puedo imaginarme otro proyecto más emocionante en el que participar que ayudar a crear el primer videoclip de 'Like a Rolling Stone'", ha dicho Yoni Bloch, fundador y director general de Interlude. "Esta canción ha sido elegida varias veces como una de las “mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, y generalmente suele considerarse una canción revolucionaria, que ha influenciado tanto a artista como a la música popular del mundo entero. De la misma manera que la canción, esperamos que Interlude inspire a los profesionales creativos que quieran desarrollar nuevas y exclusivas formas de contar historias a través del vídeo".

Con su tecnología de vídeos interactivos, Interlude (ganador de premios MTV y Music Awards al Vídeo más Innovador) se unió al -también ganador de premios- creador de contenidos Pulse Films ("Shut Up And Play The Hits" de LCD Soundsystem y "No Distance Left to Run" de Blur) y Walter Pictures (ganador al mejor videoclip según Time Magazine, Pitchfork y MTV Woodie Awards) para realizar el primer videoclip oficial de esta canción de Dylan.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>