Musicalia > Noticias > Hurts y Second en las novedades discográficas de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Hurts y Second en las novedades discográficas de la semana

Hurts y Second en las novedades discográficas de la semana

Comentamos los nuevos álbumes de Selena Gomez, Bebe, Pignoise, Diego Torres, Tom Jones, y John Grant

Hugo Fernández
09/10/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Segunda semana de lanzamientos discográficos del mes de octubre, en la que destaca la publicación de nuevos discos de Hurts, Second, y Selena Gomez, entre otros. Vamos con un resumen en el que primero comentaremos 8 álbumes, y luego mencionaremos algunos otros. ¡Comenzamos!.


Tras un inicio de carrera muy prometedor con Happiness (2010), el dúo británico Hurts pone en circulación un tercer larga duración titulado Surrender, para el que trabajaron con productores como Jonas Quant, Stuart Price y Ariel Rechtshaid. Reservamos el recién estrenado videoclip de Wish, dirigido por Bryan Adams, para la sección de los vídeos de la semana. Presentamos el álbum con una interpretación de Some kind of heaven, en los Eska Music Awards 2015.




Second es uno de nuestros 4 o 5 grupos españoles favoritos. Llevan una carrera de gran nivel artístico, con uno de esos vocalistas que marcan diferencias, como Sean Frutos. Recurrieron con gran éxito al crowdfunding para la financiación de su séptimo álbum, Viaje iniciático. Como primer single Primera vez.




Aunque parezca aún más joven, Selena Gomez ya tiene 23 años. Tras publicar varios discos con 'the Scene', en 2013 ya empezó a firmar sus álbumes en solitario. Ahora llega el segundo con material nuevo, Revival, con una portada en la que aparece muy guapa, lo es, aunque está bien recordar de vez en cuando que eso no es música. Lo presentamos con el tercer single, Me & the rhythm.




Igual que Selena Gomez, Bebe también es cantante y actriz, aunque mucho más independiente, sin duda. La artista española inició carrera musical con un álbum histórico, Pafuera telarañas (2004), producido por Carlos Jean. Repitió con él en Y. (2009), y ahora en un cuarto larga duración titulado Cambio de piel. Debemos comentar que a ella su carácter le ha jugado en alguna ocasión malas pasadas, y eso le ha perjudicado, pero nos debemos dejar llevar por su música, y por nada más. Nos han gustado los dos adelantos que hemos podido escuchar: Que llueva, y sobre todo Respirar, con uno de los videoclips más bonitos del año.




El impacto mediático de los chicos de Pignoise no es el mismo que el de años atrás, en tiempos de su tercer y cuarto disco, Anunciado en televisión (2006) y Cuestión de gustos (2007). Aunque quizá debería ser al revés. Lo que queda por andar es su séptimo álbum de estudio, producido por el bajista del grupo, Pablo Alonso. Como primer single Prométeme, cuyo videoclip dirigido por Henry Querales, se centra en una historia de amor entre dos chicas.




Con mucha ilusión vuelve Diego Torres a Sony Music para publicar un octavo álbum, Buena vida, el primero en cinco años. Para Hoy es domingo cuenta con la colaboración de Rubén Blades.




Vamos con el galés de Glamorgan, Tom Jones, uno de los mejores cantantes del mundo. Sigue insistiendo en las versiones, en esta ocasión con Long lost suitcase, una especie de banda sonora para su biografía, 'Over the top and back'. Con producción de Ethan Johns. A continuación Why don't you love me like you used to do, versionando a Hank Williams.




Tercer álbum para otra voz potente como la de John Grant. Lleva el título de Grey tickles, black pressure, y él mismo lo explica: "'Grey tickles' (cosquillas grises) es la traducción literal del islandés para referirse a la 'crisis de la mediana edad', mientras que 'black pressure' (presión negra) es la traducción directa del turco para 'pesadilla'". Un disco temperamental y furioso, en el que se incluye como avance un dueto con Tracey Thorn (Everything but the girl) en un gran tema como Disappointing.




Estos días también se ponen a la venta nuevos discos de Alesha Dixon, Lang Lang, Mariza, Sara Pi, y Faithless; el último mencionado con remezclas de éxitos. Como es habitual a estas alturas de año, en plena campaña navideña para las compañías discográficas, hay unos cuantos lanzamientos pendientes, a cuya información puedes acceder a través de nuestra sección de próximas novedades discográficas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>