Musicalia > Noticias > Lori Meyers prepara la continuación de 'Impronta'
Destacado: 'Dawn FM' es el quinto álbum de estudio de The Weeknd
Lori Meyers prepara la continuación de 'Impronta'

Lori Meyers prepara la continuación de 'Impronta'

A inicios de febrero el grupo inicia la grabación de su nuevo álbum en Cataluña

Hugo Fernández
29/01/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lori Meyers anuncia que entra al estudio de grabación para crear la continuación de Impronta, álbum publicado en marzo de 2013. Se comenta que será en un precioso estudio de la Cataluña interior. Podría ser en Banyeres del Penedès (Tarragona), en La Casamurada, por donde han pasado en los últimos meses Mucho, Quique González y Love of Lesbian. Además habrá conciertos en festivales, como el Mad Cool Festival en Madrid, para el que la banda fue confirmada esta misma semana.

El comunicado del grupo, a continuación:

El próximo 1 de febrero, Lori Meyers viajará hasta un precioso estudio de la Cataluña interior para rematar los temas que darán forma a uno de los discos más esperados del pop en castellano de los últimos años. Entre el equipaje, sobresalen 16 nuevas canciones cuya gestación ha sido distinta a la habitual. En lugar de moldearlas a través de maquetas previas, Ale, Noni y Alfredo han optado por un proceso creativo distinto, más sencillo y refrescante.

Un móvil situado en el centro del local registraba lo que sucedía en los ensayos, con el objetivo de preservar la energía del momento en que los temas son concebidos. Los archivos sonoros capturados por el celular –barro crudo, listo para ser torneado– circulaban después entre el grupo, que los ha ido moldeando durante los últimos meses hasta construir un repertorio con más espacios, melodías más complejas y espíritu más rockero.

No exageramos al aventurar que el nuevo álbum de Lori Meyers, la continuación del triunfante Impronta (2013), será el producto de un trabajo artesano que comenzó incluso antes de que el grupo empezara a probar las canciones en su local de ensayo de la Vega granadina. De hecho, dicho local fue acondicionado por ellos mismos, con ayuda de amigos y familiares, iniciando una prometedora deriva creativa dominada por la renovación.

Por si fuera poco, Lori Meyers actuarán en algunos festivales durante este verano. La primera cita confirmada es la de Mad Cool Festival, ciclo de nuevo cuño que se celebrarán en Madrid entre el 16 y el 18 de junio. En estas actuaciones ya podremos disfrutar de alguno de los temas que darán forma al nuevo álbum.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>