Musicalia > Noticias > M83 y All Saints en las novedades de la semana
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
M83 y All Saints en las novedades de la semana

M83 y All Saints en las novedades de la semana

Con Chambao, León Benavente, Sr. Chinarro, Ben Harper, Deftones, The Lumineers, y Marina, como protagonistas

Hugo Fernández
08/04/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya inmersos en la primavera boreal, vamos a repasar como es costumbre las novedades discográficas de la semana.

Entre los álbumes que se ponen estos días en circulación, destaca Junk, el regreso de M83, el proyecto musical del francés Anthony Gonzalez. Un disco para el que por cierto, tiene un par de fechas programadas de conciertos en España: en Bilbao (BBK Live) y Madrid (Noches del Botánico), durante la primera mitad del mes de julio. Interesante el Solitude, uno de los avances, aunque quizá, y en nuestra opinión, le falte algo para ser una gran canción.




Primer álbum de estudio en una década del grupo británico de chicas, All Saints. Lleva el título de Red flag, y como avances se han estrenado cortes de una calidad notable, sobre todo One strike. Así lo presentaron en televisión.




Nuevo ciclo es lo nuevo de Chambao, donde Lamari inicia etapa: "Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme". Para ello confió la producción en Eduardo Cabra (Visitante en Calle 13). A continuación el videoclip de Camino libre, el primer single.




9 temas para el segundo álbum de León Benavente, que lleva un título muy sencillo, 2. Con más de una veintena de conciertos programados por el momento, pasando por festivales como el Bilbao BBK Live, PortAmérica, Low, Santander Music, Sonorama... Tipo D es el primer single.




Antonio Luque, Sr. Chinarro, es uno de los máximos exponentes de la música underground en España. Publica El progreso, un disco para el que contó con la producción de J (Los planetas), y en el que colabora Soleá Morente en el tema titular.




9 años después Ben Harper vuelve a publicar álbum junto a The Innocent Criminals. Conocido como Call it what it is, lo vamos a presentar con el vídeo con letra de uno de los anticipos, Shine.




Octavo álbum de Deftones, la banda de Chino Moreno. Titulado Gore, produjo Matt Hyde. Aparece como invitado especial Jerry Cantrell, de Alice In Chains. Como primer single Prayers / triangles.




El éxito global de la canción 'Ho hey', puso a The Lumineers en el primer plano de la música internacional. El grupo estadounidense regresa con un segundo álbum, Cleopatra, en el que colaboró en labores de producción Simone Felice. "El álbum refleja lo que hemos vivido estos pasados tres años. Creemos en esta música. Es una labor de auténtico amor", comenta el líder Wesley Schultz. Ophelia es el primer single de un disco en el que los nombres de mujer son recurrentes.




El noveno y último álbum que vamos a comentar es el de una debutante, Marina. Una chica muy joven, con ese arte andaluz de Jerez de la Frontera. Una tierra que lleva muy dentro, como ha demostrado al elegir Desde la frontera como el nombre de su primer larga duración. Apadrinada por Queco, quien se encargó de la producción. El vídeo del corte titular, dirigido por Gema Lozano, a continuación.




Mencionamos otros lanzamientos de la semana: Los Zigarros, Aterciopelados, Ben Watt, Snoh Aalegra, Gatillazo, Manel, Lights, Lost tapes, Niki & The Dove, y VaDeBo, y The Dandy Warhols.

Y avanzamos lo que está por venir la próxima semana: Fuel Fandango, Santana, PJ Harvey, David Barrull, y Huecco, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>