Musicalia > Noticias > Malla y Ferreiro nº1 en LaHiguera.net con "Me dejó marchar"
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé
Malla y Ferreiro nº1 en LaHiguera.net con "Me dejó marchar"

Malla y Ferreiro nº1 en LaHiguera.net con "Me dejó marchar"

Entrada de 6 canciones en la lista de favoritos con Tracey Thorn, Børns, Eels, Natalia Lafourcade, Editors, y Kylie Minogue

Hugo Fernández
20/01/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Buen álbum El último hombre en la Tierra (2016) de Coque Malla, con canciones compuestas desde su origen con arreglos de cuerda y metales, que su hermano Miguel Malla llevaba tiempo escribiendo. De entrada nos entusiasmó "La señal", la pista de apertura, pero había más. Como Me dejó marchar, cuya versión en directo con Iván Ferreiro es sublime. Es el primer single del álbum Irrepetible de Coque, grabado en junio de 2017 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con sección de metales y cuerda, e invitados, y que se pondrá en circulación el próximo 9 de febrero. Es el nuevo número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net.




6 entradas esta semana en nuestro top 20. La más destacada a cargo de Tracey Thorn, a la que conocemos de su etapa en Everything but the girl, con un clásico maravilloso como "Missing". Para el 2 de marzo está previsto el lanzamiento de Record, un disco en solitario con colaboraciones de la emergente Shura y de la dulce Corinne Bailey Rae. Queen es el primer single, que inicia recorrido en el puesto número 13. Un sonido de otro tiempo, pero que no deja de ser una delicia.




Børns lideró la lista la pasada semana con I don't want u back, un tema que nos recordaba a Prince, incluido en su segundo álbum, Blue Madonna. La pista de cierre es otra joya, Bye-bye darling (entrada al número 15); en esta ocasión nos acordamos de John Lennon.




Mark Oliver Everett, el alma máter de Eels, es un tipo con una sensibilidad musical especial. El 6 de abril es la fecha prevista para que se publique su nueva obra, The deconstruction, que presentará en directo en julio en el marco del Mad Cool Festival. Como primer single la pista titular. Número 16 en la lista de favoritos.




Una posición más abajo, en el 17, Natalia Lafourcade con el primer avance del segundo volumen de Musas, Danza de gardenias. Un tema inédito compuesto junto a David Aguilar, cuyo tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado. Acabamos de compartir estos días el vídeo oficial, no repetimos por no saturar el artículo de audiovisuales. Más abajo disponible el audio en la playlist.

También pusimos el vídeo de Magazine, el primer single promocional del sexto álbum de un gran grupo como Editors, liderado por Tom Smith. Bajo el título de Violence, con lanzamiento programado para el 9 de marzo. Entrada a la decimonovena posición.

Kylie Minogue también publicará disco durante los próximos meses, Golden (6 de abril). Dancing es el primer adelanto, que cierra nuestro top 20 en su primera semana.




A continuación la playlist correspondiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>