Musicalia > Noticias > Belako y Carlos Sadness en las novedades de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Belako y Carlos Sadness en las novedades de la semana

Belako y Carlos Sadness en las novedades de la semana

Se publica un directo con colaboraciones de Dinero y la reedición del "Concert for George"

Hugo Fernández
23/02/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Semana de predominio de lanzamientos discográficos con etiqueta "indie español", aunque nos nos guste mucho referirnos en esos términos, porque es música al fin y al cabo, y poco nos importa a la hora de valorar la calidad de las obras.

Comenzamos con un grupo vasco, Belako, que con su anterior álbum, Hamen (2016), abrió las puertas de muchos de los festivales más importantes entre los que se celebran en España, y también conquistó otros escenarios del resto de Europa. Llega el momento de la confirmación con una tercera gran colección de canciones, Render me numb, trivial violence, para cuya presentación ya tienen una agenda de conciertos por delante muy cargada. Lo presentamos con Lungs, uno de los avances.




Carlos Sadness es un artista multidisciplinar de Barcelona, ya con una amplia base de fans creada, incluso en México. Diferentes tipos de luz es su tercer álbum. "Es un disco escrito y compuesto a través de la luz, cuyo origen siempre era el mismo y mi forma de recibirla siempre diferente". Longitud de onda es uno de los últimos avances.




A 10 años luz es un recopilatorio en directo de Dinero. Un disco grabado en el Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid) en octubre de 2017, con una larga lista de colaboradores: Iván Ferreiro, El Drogas, Nina de Juan (Morgan), Martí Perarnau (Mucho), Dani Martín, Gonçal Planas (Mi Capitán), Mikel (Izal), Charlie Bautista; y además Rubi Giménez y Alejandro Ovejero, antiguos miembros del grupo. Lo presentamos con Una noche más, con la colaboración de dos auténticos fenómenos como Iván Ferreiro y Charlie Bautista.




Este 25 de febrero, George Harrison cumpliría 75 años. Por ese motivo se lanza una reedición de Concert for George (2003). Olivia Harrison comentó: "Siempre celebraremos el cumpleaños de George y este año sacamos el 'Concert for George' con una edición muy especial en memoria de un hombre maravilloso". El 29 de noviembre de 2002, un año después de la muerte del ex Beatle, Olivia y su amigo de toda la vida, Eric Clapton, organizaron un concierto tributo en su honor en el Royal Albert Hall de Londres, con un grupo que incluía al propio Clapton, Joe Brown, Dhani Harrison, Jools Hollans, Jeff Lynne, Paul McCartney, Monty Python, Tom Petty, Billy Preston, Ravi y Anoushka Shankar, Ringo Starr, y muchos más. Así interpretaron un clásico como el While my guitar gently weeps.




También se ponen en circulación estos días nuevos discos de Fernando Alfaro, El Kanka, Talco, Vance Joy, Niño de Elche, Trajano!, Papaya, Bea Miller, Sofia Ellar, Sandra Bernardo (álbum debut), y Bad Gyal (mixtape).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>