Musicalia > Noticias > Foals nº1 en LaHiguera.net con 'On the luna'
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Foals nº1 en LaHiguera.net con 'On the luna'

Foals nº1 en LaHiguera.net con 'On the luna'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de Tyler Ramsey, Ximena Sariñana, Miss Caffeina, Nick Murphy, y James Bay con Julia Michaels

Hugo Fernández
09/03/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde Oxford, una ciudad de gran prestigio por la formación universitaria, llega una banda sensacional como Foals, en nuestra opinión uno de los mejores grupos del Reino Unido durante los últimos 15 años. Everything not saved will be lost es el título del nuevo proyecto, que dividen en dos partes. La primera se acaba de poner en circulación, e incluye sobre todo dos grandes temas, On the luna, que es el nuevo número 1 de la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net, y Sunday, que se coloca en el número 3 en su segunda semana y que aspira a llegar a lo más alto.

Hasta 6 entradas en nuestro top 20 esta semana. La primera de ellas una auténtica delicia, A dream of home de Tyler Ramsey, al puesto número 8. Es el primer single de un álbum en solitario del ex-componente de Band of Horses, cuyo lanzamiento está programado para el 5 de abril. El corte en cuestión trata el sentimiento de ver solo lo bueno en lo ajeno, preguntándose si todos los músicos sueñan con girar por todo el mundo frente a públicos masivos, y si eso no es decepcionante. A nivel musical el juego melódico es extraordinario, y lo que es más sorprendente, lo consiguió sin grandes adornos.



Buen disco el ¿Dónde bailarán las niñas? de Ximena Sariñana, que llega después de su maternidad. Protagoniza dos entradas, por un lado con Lo bailado al puesto número 15, y por otro con Cobarde al 19.

Seguimos con el talento de los grandes de nuestro tiempo. En España un grupo referencia está siendo Miss Caffeina, que ha vuelto a hacer un gran trabajo con Oh Long Johnson. Bitácora (nº16) es ya la cuarta de las canciones de la obra que entra en lista. Muy pop en la línea de todo el álbum, lo tiene todo, ritmo, melodía, y una letra muy coreable, "A los que nos arden los pies no nos tiembla el pulso [...] si miras hacia atrás y no entiendes nada, yo no te lo voy a explicar, esto va de estar vivos y de nada más [...] los mismos putos errores [...]".

Nos gustó mucho el álbum de Chet Faker (2014), de hecho dos de los temas incluidos en el mismo, lideraron esta clasificación: "Talk is cheap" y "1998". Es australiano y en realidad se llama Nick Murphy, nombre que va a utilizar para su muy próximo larga duración, Run fast sleep naked, con lanzamiento programado para el 26 de abril. Lo que no cambia es la calidad de sus composiciones; con Sanity, el primer single, inicia camino en el puesto número 17.

Al principio no nos entusiasmó, pero nos ha acabo conquistando el Peer pressure, una colaboración entre el británico James Bay y la estadounidense Julia Michaels. Crece con las escuchas. Número 19 en su primera semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>