Musicalia > Noticias > Mil millones de views para el vídeo de 'Bohemian rhapsody'
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Mil millones de views para el vídeo de 'Bohemian rhapsody'

Mil millones de views para el vídeo de 'Bohemian rhapsody'

Disponible una nueva versión remasterizada en HD del audiovisual de Queen

24/07/2019 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El vídeo que acompaña al Bohemian rhapsody de Queen (1975) es reconocido como el primer audiovisual musical promocional de la historia.

"Nos sentimos muy honrados de que 'Bohemian rhapsody' haya llegado al billón de views (americano, equivalente a mil millones) en YouTube. Queremos dar las gracias a todo el mundo y celebrarlo con todos nuestros fans en todo el mundo creando tres nuevos vídeos de nuestras canciones, ¡para que salgáis todos en ellos! Ya seas músico, cantante, bailarín, artista visual o por si solo quieres pasártelo bien. Visita www.youarethechampions.com para más información y nos vemos en la carretera".

Una nueva versión remasterizada en HD del vídeo ya está disponible, por primera vez y en exclusiva, en el canal de YouTube de la banda. Los fans pueden ahora ver el vídeo restaurado como era su intención original. Además los seguidores pueden acceder a la letra de la canción en múltiples idiomas: inglés, castellano, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, indonesio, coreano, ruso o turco.

"'Bohemian rhapsody' es una obra maestra de audio e imagen que se ha convertido en una de las canciones más perdurables de todos los tiempos", dice Lyor Cohen, Global Head of Music de YouTube. "El nuevo vídeo remasterizado en YouTube seguro que hará que la canción siga siendo redescubierta y adorada por los antiguos fans y las nuevas generaciones de fans de todo el mundo; es increíble ayudar a cambiar la manera en que los fans experimentan la música y a crear un lugar donde el artista y el fan conecten en cualquier parte del globo".

Celine Joshhua, General Manager, Commercial, Content and Artist Strategy de Universal Music Gropu, ha dicho, "Estamos emocionados de que el icónico vídeo de Queen 'Bohemian rhapsody' haya alcanzado un nuevo histórico de un billón de views en YouTube. Ahora, junto con Queen, YouTube y Hollywood Records, estamos encantados de lanzar la campaña 'You are the champions', una innovadora campaña de vídeo generado por nuevos usuarios para todos los fans de Queen en todo el mundo. Esta será una de las primeras acciones de una serie de iniciativas que tenemos planeadas para estos próximos meses en el canal de Queen".



Bohemian rhapsody & Queen: Cifras
- El vídeo se basa en la portada de su álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en 3 horas con un coste de 4.500£ de la época en el local de ensayo de la banda.

- El tema, extraído de su álbum A Night At The Opera, se publicó el 31 de octubre de 1975.

- El vídeo se emitió por primera vez en Reino Unido en el programa de televisión Top Of the Pops en noviembre 1975.

- "Bohemian rhapsody" fue el primer top 10 de Queen en los EEUU. En Reino Unido estuvo en el número 1 de las listas durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquella época, antes de volver al top de las listas de nuevo en 1991.

- "Bohemian rhapsody" es la única canción de la historia que ha llegado al top de la lista en Reino Uno dos veces en Navidad.

- Queen han vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

- En diciembre, "Bohemian rhapsody" fue nombrada la canción más buscada en Google en 2018.

- Queen tiene más de 10 millones de subscriptores en su canal oficial de YouTube.

- La canción alcanzó el top 40 en USA en 2019 siendo su tercera visita al mismo y una de las únicas canciones en alcanzar el top 40 en tres décadas distintas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>