Musicalia > Noticias > Manuel Carrasco e India Martínez en los vídeos de la semana
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande
Manuel Carrasco e India Martínez en los vídeos de la semana

Manuel Carrasco e India Martínez en los vídeos de la semana

Estrenos de audiovisuales de Ojete Calor con Ana Belén, Marta Sánchez, y Sidonie con Kimberley Tell, entre otros

Hugo Fernández
10/04/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Estos días todo lo que hay alrededor del Covid-19 está muy presente en los estrenos de canciones y videoclips musicales. Comenzamos el repaso a los audiovisuales que han visto la luz esta semana con Prisión esperanza de Manuel Carrasco, quien vuelve a hacer equipo con el productor Pablo Cebrián. El tema se presenta como "un reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano". Con fines benéficos para el "Banco de Alimentos". Al cargo de las imágenes promocionales, Karlos Sanz.

India Martínez nos trae la Semana Santa con La saeta, su versión de la canción de Joan Manuel Serrat, adaptación de un poema de Antonio Machado. En el vídeo la artista comparte protagonismo con el actor Jesús Castro. "Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos", explica India.



Divertida cover del Agapimú con Ojete Calor y Ana Belén. Un tema de Mia Martini en griego, cuyo título traducido es "Amor mío", que ya versionara Ana Belén en 1979. "En cuarentena, Ojete Calor sentimos la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella. Esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más Agapimú haya en tu vida".

Un mismo corazón es lo nuevo de Marta Sánchez, que dona los royalties a la Fundación Starlite para la lucha contra el Covid-19, con el objetivo de conseguir fondos para material sanitario. Compuesta durante el confinamiento, en el vídeo aparecen más de 100 famosos del mundo de la música, del cine, la moda, el deporte, o la televisión. "Sentí realmente que todos somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos, todos somos un mismo corazón... Al principio no pensé que fuese a ser capaz de grabarla desde casa, no tenía medios técnicos, y la he cantado a través de un móvil, sin micrófono".

Hay grupos que estaban grabando nuevo álbum y han tenido que parar debido al confinamiento. Le ha pasado por ejemplo a Sidonie con El regreso de Abba. Como primer single, Me llamo Abba, "la única canción que pudimos completar", comentan. Inspirada en Abba, la protagonista de la primera novela de Marc Ros, que lleva el mismo título del disco. Un tema producido junto a Santos&Fluren, y para el que cuentan con Kimberley Tell acompañando en la interpretación vocal. Dirigió el videoclip, Laura Obiols.

Además estrenos de Justin Timberlake con Anderson .Paak, J Balvin, The Weeknd, Gritando en Silencio con Tregua y otros rockeros españoles, Belako, Selena Gomez, Dani Martín con Juanes, ToteKing, Efecto Pasillo con Sinsinati, Twenty one pilots, SFDK, Agoney, Phoebe Bridgers, Alison Mosshart, Gorillaz con Peter Hook y Georgia, Neuman, Arco con La Pegatina + Rayden + Muyayo Rif + Tu Otra Bonita + Balkan Paradise Orchestra + Alamedadosoulna, Shinova, Alesso con Liam Payne, Bazzi, Lucho SSJ, Dora, Trippie Redd con Young Thug, Felix Jaehn con Gashi y Faangs, Wallows, Oliver Tree, Tones and I, Arcangel con Sech y Romeo Santos, Andy Rivera, Kafu Banton y Bad Gyal, Robledo con Alex Martini, Juancho Marqués con Marina Reche, Lennon Stella, Black Eyed Peas con Ozuna y J. Rey Soul, Blink-182, y Prince Royce.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>