Musicalia > Noticias > Lady A antes Lady Antebellum
Destacado: 'Las mujeres ya no lloran' es el nuevo disco de Shakira
Lady A antes Lady Antebellum

Lady A antes Lady Antebellum

El trío de country cambia su nombre para evitar connotaciones racistas

Hugo Fernández
11/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Lady Antebellum es pasado, el trío de country ha decido cambiar su nombre por el de Lady A, como además muchos seguidores se referían a ellos desde el principio de su carrera. El significado de la palabra "antebelum" es "prebélico", se refiere a "antes de la guerra", y eso en Estados Unidos significa esclavitud, y en estos tiempos de justificadas reivindicaciones contra el racismo tiene ciertas connotaciones que es mejor evitar.

"Nuestros ojos se abrieron de par en par ante las injusticias, la desigualdad y los prejuicios a los que las personas negras siempre han enfrentado [...] Cuando comenzamos hace casi 14 años, nombramos a nuestra banda en honor a la casa de estilo sureño 'antebellum' donde tomamos nuestras primeras fotos. Como músicos, nos recordaba a toda la música nacida en el sur que nos influenció... southern rock, blues, R&B, gospel, y por supuesto country. Pero lamentamos y nos avergonzamos de decir que no hemos tenido en cuenta las asociaciones que pesan a esta palabra en referencia al período de la historia antes de la Guerra Civil, que incluye la esclavitud. Lamentamos profundamente el daño que esto ha causado y para cualquiera que se haya sentido inseguro, invisible o despreciado. Causar dolor nunca fue la intención de nuestros corazones, pero no cambia el hecho de que haya sucedido".

Esta acción no se queda aquí, el grupo ha reflexionado con la ayuda de su gente cercana y va a seguir con acciones por la causa de un mundo más justo y alejado del racismo, invitando además a que los demás hagamos lo mismo. Para empezar con una donación a Equal Justice Initiative a través de LadyAID.

Recordamos que el pasado mes de noviembre se publicó Ocean el último álbum de Lady A hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>