Musicalia > Noticias > Phoenix nº1 en LaHiguera.net con 'Identical'
Destacado: 'El abrazo' es el nuevo disco de María Rozalén
Phoenix nº1 en LaHiguera.net con 'Identical'

Phoenix nº1 en LaHiguera.net con 'Identical'

Entradas en la lista de favoritos de canciones de The Killers, Cold War Kids, Fuel Fandango, Future Islands, Celeste, Haim, y Kase.O

Hugo Fernández
29/08/2020 | 13:05 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hasta ocho entradas esta semana en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net con un nuevo número 1, Phoenix con Identical, un tema para la banda sonora de la película "On the rocks", dirigida por Sofia Coppola. Quizá lo mejor del grupo francés desde aquel álbum titulado Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) en el que se incluía "Lisztomania" y "1901".

Se nos acaban los calificativos para The Killers. Siempre es importante cantar bien y ponerse al servicio de la canción, pero es aún más complicado crear temas notables, algo para lo que este grupo tiene una facilidad extraordinaria. Imploding the mirage es una obra maestra, quizá el mejor álbum de su carrera. Hay un poso de The war on drugs, con la colaboración de Adam Granduciel y del productor Shawn Everett que trabajó en A deeper understanding (2017). Grandes melodías a un ritmo alto. Inicia camino en octava posición con la brillante Lightning fields junto a k.d. lang, y en decimoséptima con Running towards a place.



Obsession de Cold War Kids se cuela en el número 10 en su primera semana, otra de las canciones de New age norms 2, un disco publicado como el de The Killers el pasado 21 de agosto. El grupo de California está además en el tercer puesto con Somewhere.

Una delicia a todos los niveles el audio y el video de Nuevo mundo de Fuel Fandango y Juancho Marqués (número 11). "Ya no recuerdo ni fechas ni nombres pero la esencia de todo nunca la olvido" es el inicio de una gran letra acompañada en la música por instrumentos de viento con unos arreglos chulos. Si le sumas un marco espectacular en Viveiro (Lugo) -allí donde se celebra el festival de heavy metal y hard-rock Resurrection Fest- el resultado es mágico.

¡Qué forma de cantar la de Samuel T. Herring!. Future Islands es un grupo -como comentábamos antes de The Killers o The war on drugs- que hace grandes melodías a ritmos altos, pero con Thrill (número 12), segundo adelanto de As long as you are, decidieron bajar las revoluciones con lucimiento del vocalista.

Ganadora del Rising Star Award de los Brits y del BBC Music Sound of 2020, Celeste es la nueva gran apuesta de la música británica. Con una voz de esas que convierten una buena canción en una auténtica joya. Le basta el acompañamiento de un piano y unos puntuales arreglos de cuerda en Little runaway (número 16). Gustará y mucho a seguidores de artistas como Duffy o Adele.

Uno de los trabajos más interesantes entre los publicados en lo que va de año 2020 es Women in music pt. III de Haim, del que rescatamos para la causa Another try (número 19). En modo relax, es un tema para olvidarte de todo durante los 3 minutos y medio de duración.

Y cerramos como empezamos, con una canción para una banda sonora, Orígenes secretos de Kase.O con Elphomega y R de Rumba (número 20). "Las personas con las que te cruzas al subir, son las mismas con las que te cruzas al bajar"". Es solo una parte de otra letra molona de una canción de funk sosegado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>